Buscar en este blog

Yo También

viernes, 1 de febrero de 2013

Febrero L☺c☻


Debido a Incidencias Técnicas , el Blog no se ha actualizado hasta las 14:35. Disculpad las Molestias _☺        
       
2 Agentes de igualdad para la Mancomunidad de Municipios Valle del Alagón. Requisitos: Estar en posesión de la titulación académica de grado universitario medio o superior o cumplir las condiciones para obtenerla. Permiso de conducir tipo B y disponibilidad de vehículo. Haber hecho efectiva la cantidad de 20,00€, en concepto de derechos de examen, a favor de la Mancomunidad mediante ingreso y/o trasferencia bancaria, a la cuenta de núm: 2048.1258.48.9700000023 Caja de Extremadura (Liberbank). Oficina de Pozuelo de Zarzón. jornada de trabajo será a tiempo parcial, al 75% de la jornada, pudiendo ser modificado en cualquier momento por el órgano administrativo competente, para adaptarse a las necesidades del servicio.  El plazo es de 20 días naturales a partir de la fecha de publicación en BOP. Más información y acceso a la convocatoria, pinchando aquí

Fuente: Hacesfalta.org
Técnico de Cooperación internacional para Cáceres y Badajoz. Requisitos: Estudios superiores, preferentemente relacionados con las ciencias sociales. Formación específica en cooperación internacional, derechos humanos y/o género. 
Experiencia mínima 1 año como técnico de proyectos en organizaciones sociales. Conocimientos amplios de las herramientas, metodologías e instrumentos de trabajo propios de la cooperación al desarrollo, principalmente en el ámbito de la Identificación, gestión y seguimiento de proyectos de cooperación, así como la gestión por objetivos con enfoque de marco lógico.
Dominio del inglés y/o francés, Dominio del paquete Office., Alta capacidad de gestión, organización y planificación. Capacidad de trabajo en equipo. Disponibilidad para viajar.
Se valorará conocimiento de los procesos de justificación de la Unión Europea. Identificación con los principios y metodologías de Fundación Triángulo. Se valorará conocimiento de la realidad LGBT(Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales) en países del Sur. Duración contrato: De 6 meses a 1 año. Salario: Entre 18.001€ y 24.000 € bruto/anual.  Contrato de 30horas semanales. Contrato de 1 año con 6meses de prueba y posibilidad de renovación. Fecha limite de inscripciones:05/02/2013 Más información pinchando aquí   Fecha límite de inscripción: 05/02/2013 


Fuente: Gobex 2 Vacantes Docentes 

Maestro/a para impartir asignaturas de 4º y 6º de Educación primaria. 20horas.  En colegio Concertado Ntra Sra del Carmen en Puebla de la Calzada. Titulación acorde al puesto. Experiencia docente. Plazo hasta el 4 de febrero. Más información y forma de dirigir solicitud para la plaza, pinchando aquí 



Maestro/a Educación Primaria especialidad en Educación Fisica, para colegio San José de Plasencia. carga lectiva de 25 horas. Interesados/as en la plaza enviar CV antes del 08/02/2013 a coopsanjose@hotmail.com. Más información aquí

Fuente: Fundación Universidad Sociedad UNEX
Titulados/as en Bioquímica y Biología o ciencias biomédicas Buscan titulados para contrato de Beca de Formación en Unidad de Investigación del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Abstenerse quienes no cumplan el perfil.. Interesados/as en la oferta tenéis que enviar CV y carta de motivación  a: comunicación@ondacampus.es

Fuente: FUNDECYT
Técnico/a de proyectos. Doctor en Ciencias (Sección Biológicas) para Badajoz. Funciones: Control y seguimiento de experiencias en Campo, Selección y proyección de plantas macrófitas en cultivo, Técnicas analíticas de tipo bioquímico, Apoyo y rescate de información de tipo experimental, Análisis de información estadística. Plazo enviar CV con fotografía reciente, indicando en el asunto la referencia AQP, antes del 6 de febrero a: info@fundecyt.es

Fuente: ExtremaduraTrabaja
Auxiliar Administrativo para Badajoz. Funciones: tareas administrativas y gráficas. trabajar con suite Microsoft office. Trabajar en flash., trabajar con herramientas graficas (Photoshop, gimp, Corel, illustrator, indesign,..).Diseño y maquetación grafica. Diseño y maquetación web. construcción y administración de sitio web mediante sistemas de administración de contenidos (cms): joomla- vituemart, wordpress. Trabajo con ERP y CRM. administración web. Conocimientos de SEO. Contrato temporal de seis meses con posibilidad de transformacion en indefinido.t iempo completo 8 horas.  Horario comercial. sueldo 900 € netos. Preferentemente de Badajoz Interesados/as enviar CV a. ofertas.badajoz.u1@extremaduratrabaja.net con la referencia 1. (Abstenerse personal que no cumpla los requisitos).

Fuente: Sistema Nacional de Empleo
Formador/a de portugués en Oliva de la frontera. Contrato para la impartición de 200 horas. Se requiere Licenciatura en filología portuguesa, Maestro/a especialidad Idioma extranjero, Licenciados/as siempre que se aporte Título Escuela Oficial de Idiomas o equivalente. Personas Interesadas  tienen que enviar CV a AEDL Oliva de la frontera: aedl@olivafrontera.com  El plazo finaliza el  4 de febrero. Maestro/a especialidad idioma extranjero (portugués).
 
Fuente: Extremaduratrabaja
Ingeniero/a en Informática de Sistemas para Almendralejo. Titulación requerida y 2 años de experiencia en programación, titulación obtenida en los 5 últimos años. Tener conocimientos de Java scrip, Photoshop e Ilustrator Interesados/as enviar CV a administración@silice.si


Dependiente/a para tienda de moda infantil en Villanueva de la serena. Imprescindible certificado de minusvalía así como experiencia laboral en un puesto similar. 
Personas interesadas diríjanse al centro de empleo de Don Benito. La referencia de la oferta es: 47922. 
Más información en los siguientes telf.: 924021277-924021275


Maestra especialidad lengua Extranjera Inglés o TSEI. Requisitos: Maestra o TSEI, 2 años de experiencia como docente con niños/as a partir de 1 año. Inglés nivel avanzado/ Bilingüe y acreditación del mismo  Se encargará de programar e impartir clases de inglés niños/as a partir de 1 año  Mantener aula virtual y usar pizarra digital.
La contratación es hasta fin de obra, media jornada en horario de tardes. Interesadas y que cumplan el perfil, diríjanse al centro de  empleo de Mérida o bien pueden llamar al: 924.003038 / 924.003040
  
Mecánico de Obras Públicos y Agrícola para  Don Benito. Se requiere: Contar con Experiencia en el sector, y tener una titulación o formación  que sea acorde a la oferta. Interesados contactar con el Centro Empleo de Don Benito 924021277-924021275

Fuente: Portal empleo de la UNEX
Comercial-Administrativo para Olivenza y comarca. Requisitos: personas emprendedora y dinámica con vocación comercial, para desarrollar su carrera en una Entidad Financiera. Diplomatura en Empresariales. 
No es necesaria, pero se valorara positivamente experiencia en el sector, así como las practicas universitarias en Entidades Financieras. Estudios terminados con una antigüedad máxima de 5 años (6 en el caso de discapacidad superior al 33 %) más información e inscripciones aquí. 

Fuente: Extremadura Film Commission
Casting Figurantes. Diagonal TV, productora de la Serie TV Isabel, realizará un casting para contratar durante los días 20 y 21 de Febrero 125 figurantes.  Durante esos días trabajaran entre 8/9 horas con alta en la SS.SS régimen artistas y el salario es de 30€/día.  Si estás interesado/a, es importante que sepas que no se admiten figurantes con tatuajes (eso es para otro casting de infojobs). 
En el caso de los figurantes masculinos,  preferiblemente con pelo largo y barba completa. En el caso de las mujeres, tiene que tener el pelo largo y natural, sin mechas  o tintes
Primer día de Rodaje 20 de Febrero, se contratarán 27 figurantes de los cuales:
25 Aldeanos: Edades comprendidas entre los 18 a 70 años; Tener en cuenta que se prefiere para este perfil presentar un aspecto desaliñado y poco acicalado ya que actuarían como campesinos.
1 Verdugo: La edad de este figurante estaría entre los 30/40 años. El perfil que buscan es un hombre de complexión robusta y pueda dar una imagen ruda.
1 Noble: Edad entre 30/40 años, Ha de tener Barba,  pelo largo o media melena, debe dar una imagen de persona adinerada.
2º día de Rodaje 21/02/2013, 89 figurantes
65 Campesinos/ aldeanos: 16 Nobles Castellanos de los cuales 4 Hombres y 2 Mujeres. 10 Nobles segovianos (6 hombres y 4 Mujeres). El perfil para los hombres es tener entre 30/60 años, buena presencia, Pelo largo y algunos con barba. Para las mujeres, edades entre los 30/60 años, buena presencia y melena larga.
8 Nobles portadores de Palio: con edades entre los 30/50 años, de complexión fuerte y Ruda así como resistencia física, ya que darán la bienvenida a Fernando, portando el Palio.
10 Soldados: Portadores de antorchas. Edades entre 20/50años, complexión fuerte y ruda. Algunos de ellos con pelo largo y Barba.
2 Alguaciles: Hombres de edades entre 25/40 años que puedan dar una imagen de soldado
4 Guardia Real: Hombres altos y fuertes.
Interesados/as en esta oferta, tenéis que enviar: foto reciente de cuerpo entero, foto reciente de cara, altura y talla de ropa, Fotocopia del DNI y nº telf. de contacto, todo ello a caceres@algconsultores.es , contactarán con aquellos/as que resulten seleccionados. 

Fuente: Stage.es  
Actores/ actrices , buenas aptitudes vocales para la música, mayores de 18 años Enterntainment convoca audiciones para renovar algunos protagonistas de los Miserables. 
Los  Castings serán en Madrid días: 4, 5, 6, 7 y 8 febrero 2013.   
Los requisitos para cada puesto, puedes consultarlos aquí. Si te interesa envía tu C.V a audiciones@stage.es  Más información  sobre la convocatoria pinchando aquí   



OPOSICIONES:  

Fuente: CSIC
Ofertas de empleo convocadas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Los puestos convocados son:
Licenciado/a en Ciencias Experimentales, Ciencias Humanas y Sociales. Para el desarrollo de estrategias de divulgación científica de ámbito nacional e Internacional. Coordinación y seguimiento de la programación anual de actividades de cultura científica . Desarrollo de estrategias de difusión y de comunicación online. Manejo de Office y Adobe Photoshop.el plazo finaliza el día 04/02/2013. Lugar del puesto de trabajo en Madrid. Más información pinchando aquí

Graduado/a en Ingeniería Química y/o Ingeniería Química, primer ciclo para Barcelona. Funciones: Preparaciones de soluciones químicas metalorgánicas con metodología de vacio Schlenk en caja seca, para evitar su hidratación. Se precisa experiencia con equipos de baja temperatura, entre otras. el plazo finaliza el día 04/02/2013 Más información y acceso a convocatoria, pinchando aquí 

Licenciado/a en Ciencias Físicas para  Zaragoza. Funciones: Preparaciones de laminas delgadas de Bi utilizando un evaporador por haz de electrones. Preparación usando PLD de láminas de láminas delgadas de óxidos funcionales( Fe2O4  LaCaMnO.....)entre otras funciones. el plazo finaliza el día 04/02/2013 . Más información y acceso a convocatoria pinchando aquí 

Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. para Barcelona. Funciones: Gestión del Proyecto PRAISE. Seguimiento de la correcta ejecución del proyecto para obtener los resultados propuestos en el plan de trabajo. Comunicación con el consorcio en la gestión de desviaciones y propuestas de acciones correctivas para la consecución de objetivos.  Más información y acceso a convocatoria pinchando aquí 

Técnico Superior de FP en Anatomía Patológica y Citología en Madrid en el puesto de Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales. Funciones: Mantenimiento y gestión de colonias de ratones trasgénicos entre otras funciones.  Plazo hasta el 06/02/2013. Más información y acceso a convocatoria pinchando aquí  
 

Fuente:BOE 31/01/2013

Pruebas selectivas para acceso a Carrera Judicial. Se convocan pruebas selectivas para la provisión de 35 plazas de alumnos y alumnas de la Escuela Judicial, para su posterior acceso a la Carrera Judicial  y 15 plazas de alumnos y alumnas del Centro de Estudios Jurídicos, para su posterior ingreso en la Carrera Fiscal. Más información y acceso a convocatoria pinchando aquí 


Fuente:RTPA
Técnico Superior en Iluminación para Asturias mediante Bolsa de Empleo para tv Autonómica. El plazo finaliza el 12/02/2013
Requisitos: Técnico Superior en Iluminación, Capitación y tratamiento de Imagen, Grado en Comunicación Audiovisual y disponer de Carnet de conducir. El proceso de selección es concurso oposición. Prueba test con 40 preguntas y unos supuestos prácticos. Habrá una prueba de nivel de Ingles. En la fase de concurso se valoran los  méritos que los/as candidatos/as aporten. Más información y acceso a la convocatoria, pinchando aquí

 OFERTAS DE EMPLEO EN CASTILLA Y LEON
-Ofertas de Empleo Público: 

Fuente: BOP de Valladolid 30/01/2013
Subalterno- Notificador, mediante contrato de relevo vinculado a la jubilación parcial anticipada de un trabajador del Ayuntamiento de Tordesillas. Los requisitos generales: Estar en posesión al menos del Certificado de Escolaridad o equivalente.. (Se valorará estudios superiores 0,5 Bachillerato o equivalente y 1,5 Diplomaturas y Licenciaturas).
Estar en situación de desempleo o bien tener concertado con el Ayuntamiento de Tordesillas un contrato de duración determinada. El procedimiento se selección será mediante concurso-oposición . El plazo de entrega de solicitudes y méritos finaliza el día 09/02/2013. Aquellos/as que aprueben quedarán en la bolsa de empleo del Ayuntamiento. Más información y acceso a bases pinchando aquí .

Fuente: BOP de Segovia 25/01/2013
Se convocan 3 plazas para programas sociales del Ayuntamiento de Segovia, entre ellas .
1 Psicólogo/a: Licenciado/a en Psicología
Técnico Inclusión social(Sociólogo/a, T.S, Educador/a Social, Psicólogo/a Pedadogo/a, o grado)
Técnico Atenciín Situaciones discapacidad y Dependencia(TS, Educador/a Social)
El proceso selectivo se desarrollará mediante cuestionario sobre el temario, un ejercicio práctico, entrevista y finalmente valoración de Méritos. El plazo de solicitudes es hasta el 4/02/2013. Las bases están disponibles en el Portal del Ayto. Más información y acceso a base y solicitudes pinchando aquí  

Fuente:BOCyL 29/01/2013
5 Bomberos para Palencia .Para el Servicio de Extinción de Incendios del Excmo. Ayuntamiento de Palencia, vacantes en la plantilla de funcionarios e incluidas en la Oferta de Empleo Público. Requisitos: Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente,  o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación, además se adjuntará al título su traducción jurada. También deberá acreditarse conocimiento del castellano. Plazo hasta el 18/02/2013. Más información pinchando aquí  

-OFERTAS DE EMPLEO PRIVADO
Licenciado/a en Medicina, Farmacia, Biología o Bioquímica para Salamanca. El candidato/a será responsable del procesamiento de muestras de origen humano, para su ánaliss mediante citometría de flujo multiparametricas. 
Así mismo, se ocupará de la calibración periodica y compensacion de los cotometros en el que se adquieran esas muestras, de la reogida de datos asociados y del almacenamiento y custodia de los remanentes. Plazo de inscripciones hasta el 08/02/2013. Más información pinchando aquí 

Técnico Especialista de Laboratorio. Para incorporación al CIC en Salamanca. Requisitos:Técnico Superior en laboratorio de diagnóstico clínico (FP II) o Licenciado en Farmacia. Requisitos: Experiencia en trabajos con muestras biológicas humanas (sangre, plasma, etc) y cultivos celulares. Experiencia en citometría de flujo, técnicas bioquímicas relacionadas con estrés oxidativo, proliferación y viabilidad celular, y PCR cuantitativa. 
Conocimientos informáticos a nivel de usuario (tratamiento de textos y hojas de cálculo) y nivel de inglés que le permita comprender textos y conversaciones en inglés técnico. Funciones: Realización de cultivos celulares y purificación de muestras biológicas. Análisis de niveles de estrés y daño oxidativo, viabilidad y proliferación celular. Extracción de DNA, RNA y proteínas.  Plazo hasta el 07/02/2013. Más información pinchando aquí 

Técnico Especialista de Laboratorio.Requisitos: Experiencia en trabajo con muestras biológicas humanas (sangre, plasma) y en técnicas básicas de citometría de flujo y biología molecular. Conocimientos informáticos a nivel de usuario (tratamiento de textos y hojas de cálculo). Nivel medio de inglés que permita comprender textos, conversaciones en inglés técnico.  Funciones: Realización de técnicas de citometría de flujo (análisis inmunofenotípico de células humanas mediante marcajes múltiples con anticuerpos monoclonales), de hibridación in situ fluorescente y de análisis proteómico y molecular para el desarrollo del proyecto de investigación concedido al grupo titulado. Plazo hasta el 06/02/2013. Más información aquí 

Fuente: Workea

Montadores de Stand en Carrefour de Salamanca. Proveho necesita montadores de Stands y PLV para Carrefour días 12, 13, 14 de febrero. El horario de trabajo es de 2 a3h comenzando a las 6.00A.M. Salario por montaje 50€/brutos. Requisitos: Hombres que sean "manitas" para llevar a cabo montaje en su totalidad. Personas muy puntuales y serias. Interesados incribirse aquí 

Fuente Empleo Béjar:  
Titulados en Informática para Béjar.  La empresa CT3 contratará de manera inmediata para su centro en Béjar a 2  jóvenes diplomados, licenciados o ingenieros en Informática, y a cuatro becarios de estas titulaciones, para el desarrollo de programas informáticos en Ingeniería Nuclear.  Los requisitos que plantea la empresa son un excelente expediente académico, disponibilidad para residir en Béjar, capacidad de trabajo en grupo y de integración en un equipo joven de alta dedicación, e interés por desarrollar su carrera en desarrollo de software de Ingeniería de alta complejidad.  Más información enviar su CV e historial académico a: rrodriguezg@ct3.es
 
Fuente: IVECO:  
6 plazas de Ingenieros/as ( 1 para Valladolid y 5 de Madrid) Work Analyzis Manager para Valladolid con 5 años de experiencia, título ingeniero/a de organización. 4 Ingenieros/as para Madrid, contrato en prácticas para dpto. Ventas. Nivel alto de Inglés. Más información pinchando aquí.

 
Fuente: Tu trabajo.org: 
Administrativo Comercial para ISEND en Boecillo. Valladolid. Titulación universitaria en ADE, Comercio exterior, Económicas o Licenciaturas afines, Idioma: Inglés nivel alto( se realizará prueba oral) Manejo de Office Avanzado y Experiencia mínima de 3años. Más información Pinchando aquí 


Fuente: UVAEMPLEO
Gestor/a –administrador/a, para Colegio Privado en Aranda de Duero. Funciones: apoyo al equipo de Dirección a realizar tareas de administración, gestión y contabilidad. Requisitos: Diplomado/a en Ciencias Empresariales, Licenciado/a en Administración y Dirección de Empresas. Licenciado/a en Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciadoen Economía, Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas. La empresa  ofrece contrato de 1 año, a media jornada, con posibilidad de contrato indefinido. Se valorará la experiencia en este tipo de tareas y sobre todo en gestorías o asesorías.  Más información pinchando aquí 



Fuente: Synerquia
Becario/a  RR.HH para delegación de Salamanca.  Las funciones que realizará el/la candidata/a serán: Elaborar plan de acogida, apoyo en procesos de selección de personal, atención telefónica, tareas administrativas. Interesados/as en la oferta enviar CV a: becarioaof.jk5i@synerquia.net




-CURSOS Y ACCIONES FORMATIVAS REMUNERADAS EN CYL
Fuente: El Norte de Castilla
Formación Dual (antiguas Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo) del ECYL concedidas en la provincia de Valladolid, que darán comienzo el 1 de abril de 2013:
Destinada a  desempleados/as menores de 25 años:
PROGRAMA DUAL DR. VILLACIÁN: 1 curso de Albañilería, 1 curso de Soldadura y 1 curso de Pintura de 8 plazas cada uno y 12 meses de duración. Diputación de Valladolid (983 4270124)
ACONDICIONAMIENTO DEL ENTORNO DEL LAGO (Jardinería) 8 plazas, 12 meses de duración. Ayuntamiento de Laguna de Duero ( 983 132 781)
Para desempleados mayores de 25 años:
REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y CENTROS MUNICIPALES ESCOLARES (1 Programa de Revestimientos y 1 Programa de Fontanería) 8 plazas cada programa, 12 meses de duración. Ayuntamiento de Laguna de Duero ( 983 132 781)
Jardinería 8 plazas, 6 meses. Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín.( 983 558 468)
Mantenedor y Reparador de Edificios 8 plazas, 6 mesesde duración. Ayuntamiento de Medina de Rioseco ( 983 700 850)
Jardinería 8 plazas, 6 meses de duración. Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga ( 983 350 616)
Jardinería 7 plazas,6 meses de duración.  Ayuntamiento de Medina del Campo ( 983 812 880)
AUXILIAR GERIÁTRICO, 8 plazas, 6 meses de duración. Ayuntamiento de Olmedo (983 600 008)
ASISTENCIA SOCIOSANITARIA EN INSTITUCIONES, 2 cursos de 8 plazas y 6 mesescada uno. Ayuntamiento de Valladolid (983 426 111)
ENERGÍA SOLAR, 2 cursos de 8 plazas y 6 meses cada uno.  Ayuntamiento de Valladolid (983 426 111)
ASISTENCIA PERSONAL PARA LA AUTONOMÍA. 2 cursos de 8 plazas y 12 meses de duración. ASPAYM Castilla y León (983 140 088)
INFORMACIÓN: en la Oficina de empleo, en la Gerencia Provincial del Ecyl en Valldolid y/o en la entidad gestora correspondiente. Más información en las oficinas del ECyl de tu municipio o bien pinchando aquí 

Fuente: FIBEST
Foro de empleo FIBEST en valladolid. Se celebrará el día 6 de Marzo de 2013. Y FIBEST Internacional el día 19 de abril de 2013.  XIV  Edición del ya Foro de Empleo FiBEST,  organizado por estudiantes y recién titulados de la Universidad de Valladolid, desde la asociación universitaria BEST Valladolid (Board of European Students of Technology).
FiBEST cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones públicas (Universidad de
Valladolid, Ayuntamiento de Valladolid y Junta de Castilla y León, a través del Servicio
Público de Empleo ECYL) y múltiples empresas privadas de ámbito nacional e internacional. Más información aquí 
 
En salamanca:
Albañilería, Carpintería, Carpintería Metálica y PVC, Asistencia Sociosanitaria en Instituciones, Promoción Turística Local y atención al visitante.  En Avila, zamora, Burgos, León , Segovia y Soria también hay estos programas. Toda la información al respecto en las OFicinas del ECYL de tu localidad. 

Taller sobre Emprendimiento Social y Cultural. 
Primer Taller del Programa de Emprendimiento Social y Cultural. Objetivo: Motivación para la creación de empresas en el ámbito social y cultural para proponer una alternativa de cambio. Dirigido a: Estudiantes voluntarios de las áreas sociales y humanísticas. Lugar: Seminario 3. Edificio San Bartolomé. Plaza Fray Luis de León 1-8. Salamanca. Día: 15 de febrero 2013. Horario: de 16:00 a 19:00. Por favor, se ruega confirmar asistencia a través del correo electrónico autoempleo@usal.es

OFERTAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA
Empleo Público:  
Fuente BOE 21/01/2013
Docentes universitarios universidad de Málaga, área conocimiento Economía, Psicobiologia e Ingeniería . Requisitos. Titulacion acordes, estar habilitado para el cuerpo y o acreditado para el cuerpo y área o rama de conocimiento de la plaza convocada, conforme a las previsiones contenidas en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, o en el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, respectivamente.  
Así mismo, podrán presentarse  funcionarios/as de los cuerpos de Profesores Titulares de Universidad y de Catedráticos de Universidad . Para extranjeros,  Tener un adecuado conocimiento de la lengua castellana. Dicho requisito deberá ser acreditado a lo largo del proceso selectivo. Más información y acceso a convocatoria pinchando aquí 


Fuente BOJA 30/01/2013
Técnico Especialista de Apoyo a la Investigación para la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla mediante contrato  obra o servicio determinado de Titulaciones: Licenciado en Ciencias Ambientales. Doctor en Biotecnología y Tecnología Química. Experiencia en espectrometría de masas. Experiencia científica en el extranjero. Nivel de Inglés B2. Equivalente. 
Trabajará en el Proyecto de Investigación: «Mitocondrial crosstalk signalling in the regulation of ageing». Retribución mensual: 1.600 €. Incluida prorrata de pagas extras. Plazo hasta el 14/02/2013. Más información y acceso a la convocatoria pinchando aquí 

 


Bolsa de empleo para el Metro de Sevilla. Puedes trabajar en las siguientes áreas:  comunicación y marketing, Contabilidad,, Medioambiente, Ferroviaria, Seguridad, Mantenimiento/Ingeniería, Logística/Almacén, Informática, RR.HH, Prevencion Riesgos Laborales. La titulación requerida dependiendo del puesto solicitado son:  Titulación Universitaria, FPGM, FPGS, FP I /FP II. Más información y envío de candidaturas pinchando aquí 

Fuente: Barceló Hoteles
Camareros/as  y  cocinero/a para Málaga;  experiencia de unos 3 años.  Personas interesadas que cumplan el perfil puede  dirigirse a Departamento de  RR. HH de Barceló Hoteles  o bien enviando CV a la atención de Dir. RR.HH por fax:: 952 314 065. 
La web de barcelo hoteles dispone de un enlace para adjuntar tu CV para posibles vacantes en todas sus delegaciones. Si te interesa puedes pinchar aquí 



Fuente: Juntadeandalucía.es
2 Docentes curso "docencia de la formación profesional para el empleo" Código del anuncio  EA\2013\000217. Importante grupo de empresas dedicadas a la formación en diversas modalidades solicita:  Dos docentes para curso presencial con certificado de profesionalidad denominado "Docencia para la Formación Profesional para el Empleo" en Málaga. Los requisitos exigidos son los dispuestos en el Certificado de profesionalidad de esta ocupación . Si te interesa la oferta puedes enviar tu candidatura pinchando aquí  

Fuente: Fundación Progreso y Salud
3 puestos de empleo para trabajar en esta fundación. Los puestos convocados son los siguientes:
Coordinador/a Científico/a, para Sevilla. El Plazo de Solicitud finaliza el 01/02/2013. Requisitos: Doctor en Biología Molecular, Bioinformática o en Ciencias de la Salud. Mínimo 6 años de experiencia investigadora en centros de investigacion internacuional, reconocidos en áreas realacionadas en con la Biología Molecular Genética. Genómica o Bioinformática. Publicaciones científicas en revistas internacionales de alto impacto en el campo de la Biología Molecular, Genética y/o Genómica. Más información  acceso a convocatoria y solicitud pinchando aquí 

Auxiliar de Protección de la Propiedad Industrial. Plazo de solicitud haste  5/02/2013. Licenciado/a en Biología, Farmacia, Medicina, Bioquímica. Requisitos valorables:

Experiencia en investigación científica. Nivel de Inglés: B2 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar. Experiencia en gestión de propiedad industrial e intelectual.  Se valorará experiencia en organismos de transferencia de tecnología en centros de investigación y/o en administración pública. Se valorará experiencia previa en proyectos de investigación. Se valorará titulación de posgrado (DEA, Máster, Doctorado, etc), preferentemente en el área de Ciencias de la Vida. Más información  acceso a convocatoria y solicitud pinchando aquí 


Técnico de apoyo a la investigación. Plazo de solicitud hasta el 06/02/2013. Licenciatura en Biología.. Amplia experiencia en la utilización, diseño y programación de bases de datos Access y Análisis Estadísticos Avanzado (manejo del programa SPSS FOR WINDOWS).  Manejo en Registros Biomédicos online (a nivel regional, nacional e internacional) en el ámbito de la Hipertensión Arterial Pulmonar Idiopática o asociada a Colagenosis y en el de las Enfermedades sistémicas con especial interés en la esclerodermia y en el lupus eritematoso sistémico.   Más información  acceso a convocatoria y solicitud pinchando aquí 


Fuente:Servicio de Empleo Andaluz
Instalador/a de fachadas ventiladas. con placas de cerámica para obras en todo el territorio nacional. Preferentemente de Sevilla o provincia. Experiencia de 12 meses. Permiso de conducir tipo b. disponibilidad para viajar por todo el territorio nacional. Contrato por obra y servicio. Jornada completa de 40 horas semanales.
Más información pinchando aquí 


BECAS DISPONIBLES
 
Fuente: BOJA 30/01/2013
Beca de investigación para Licenciados/as en Sociología,  la  Universidad Pablo de Olavide de Sevilla convoca beca para Formación de Personal Investigador.  
El Plazo hasta el día 06/02/2013.  
La beca tiene una dotación mensual de 821€. Más información y acceso a la convocatoria, pinchando aquí  

Fuente: Cultunet.com
La semana pasada os informaba que el l IWM convocaba un programa de becas para Periodístas con experiencia, (aún hay plazo) , pues esta semana se publica una nueva convocatoria de  Becas, en esta ocasión son Becas para  traducción de textos especializados de Humanidades, Ciencias Sociales y Estudios Culturales. Las propuestas de traducción de textos de autores de Europa del Este tienen preferencia.
Estas becas tienen como propósito ayudar a equilibrar el conocimiento y la materia disponible para estudio, entre las diferentes partes de Europa, especialmente entre los países de Europa del Este y Europa Occidental. Duración: 6 meses
Candidatura: Tienes que enviar por correo ordinario (se puede adelantar la información por mail, enviando en formato pdf) los siguientes documentos:
Solicitud  descargándola de este enlace: info.iwm.at/celan13.zip
CV, con detalle de traducciones relevantes y publicaciones Propuesta de texto para traducir ( autor, número de páginas, …)   Propuesta de publicación. El importe de la Beca es de  2050€/mes.  Dirección para enviar los documentos por correo. Institut für die Wissenschaften vom Menschen (IWM). Fellowship Coordinator. Spittelauer Lände 3. 1090 Wien- Austria
Dirección de email : fellowships@iwm.at  Tienes que poner en el Asunto: Paul Celan Fellowships. El plazo finaliza el 31/01/2013. Puedes encontrar toda la información aquí.

Fuente: BOE28/01/2013
72 becas de formación e investigación en régimen de concurrencia competitiva, en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de las cuales:
13 serán de formación en documentación y legislación educativa;

16 en observación y diseño de cualificaciones profesionales; 

9 en investigación, innovación educativa y bilingüismo; 

6 en evaluación educativa; 

18 en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación;

10 en documentación, biblioteca, archivo y estadísticas educativas. 
Tendrán una duración de hasta doce meses,. La dotación íntegra anual máxima de cada beca de formación será de 12.324 € y se distribuirá en doce meses por importe de 1.027€ por cada mes de duración. El abono se realizará, como norma general, a mes vencido.
Requisitos de los candidatos.: Nacionalidad española, o de algún otro Estado Miembro de
la Unión Europea con perfecto dominio de la lengua española y residir en España en el
momento de su incorporación al disfrute de la beca. Estar en posesión de la titulación requerida para cada tipo de beca y haberla obtenido con posterioridad al 1 de enero del 2004. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación. Más información pinchando aquí    

Fuente: Fundación Iberdrola
Convocatoria de Becas  y ayudas a la investigación para el curso 2013/2014
32 nuevas becas para realizar durante el curso 2013/2014 estudios de máster en España dirigidas a estudiantes españoles, británicos, estadounidenses o mexicanos, a los que se amplía el programa en esta edición.
La  convocatoria contempla becas de máster en energía y medio ambiente en España y Reino Unido, ayudas a la investigación en España y becas de formación e investigación en restauración en el Museo del Prado.
El proceso de inscripción en la convocatoria 2013, que comienza este miércoles, permanecerá abierto hasta el próximo 28 de febrero. Los interesados podrán consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en la página web de www.fundacioniberdrola.org

CURSOS FORMATIVOS
Fuente: Alicia Toro (Gracias)
Taller de Iniciación a la Informática. La Biblioteca Pública de Cáceres A. Rodríguez-Moñino / M. Brey, inicia el primer trimestre de 2013 con la convocatoria de un taller de iniciación a la informática. El taller está dirigido a adultos, mayores de 16 años, que quieran aprender a escribir un texto en el ordenador, acceder y navegar por Internet, enviar y recibir correos electrónicos y a conectarse a las redes sociales para compartir contenidos e intereses similares e incluso realizar nuevas amistades de manera virtual.
También se enseñará a utilizar eficazmente los recursos que la Biblioteca pone a disposición de los usuarios: realizar trámites a través de Internet; usar el préstamo de ordenadores portátiles y libros electrónicos, etc. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 13 de febrero y obtener más información en la propia Biblioteca, o en su web, www.bibliotecaspublicas.es/caceres/.
Contenido del taller:
Modulo 1. Encender el ordenador e iniciar el sistema operativo.

Modulo 2. Procesador de textos.

Modulo 3. Internet. Navegar en la world wide web (www).

Modulo 4. Correo electrónico.

Modulo 5. Redes sociales.

Modulo 6. Uso de los recursos de la biblioteca.
Más información y solicitudes pinchando aquí 

TRABAJO EN EL EXTRANJERO:
Fuente: El País/Negocios
Empresa Suiza busca trabajadores del sector de la Construcción para incorporación inmediata. Jobconnector, es una empresa de trabajo temporal. Que busca profesionales del sector de la construcción en las siguientes especialidades: 
Encofradores, 
Albañiles, 
Constructores de carreteras, 
Maquinistas/palistas, 
Yesistas/escayolistas, 
Montadores de fachadas, 
Fontaneros /calefactores. 
Trabajar en Suiza siendo español es relativamente fácil ya que demandan continuamente todo tipo de profesiones y especialmente las denominadas no cualificadas que suelen ser cubiertas por ciudadanos de España, Italia y Portugal. 
Es una oportunidad única de conseguir un trabajo remunerado en condiciones óptimas en un país en desarrollo continuo y Jobconnector cuenta con una amplia demanda de trabajadores españoles. Si te interesa alguna de estar ofertas, puedes enviar tu CV por correo normal a:  Jobconnector Ag.  Wagenstrasse, 86a   ch-3018 Berna (Suiza);  o bien por correo electrónico: trabajo@jobconnector.ch a la atención de Sra. Varela Lorenzo. Más información pinchando aquí

Fuente:Adecco
Personal para trabajar en sector servicios que genere el Circo del SOL. Adecco  se ocupará del reclutamiento, selección y posterior contratación de más de 100 trabajadores para los puestos de azafatas VIP, acomodadores, dependientes de merchandising, vendedores de comida y bebida, vendedores de tickets, recepcionistas, cocineros, camareros o friegaplatos, entre otros.
La experiencia previa en producciones a gran escala será valorable y se requiere un conocimiento alto de inglés. Se necesita disponibilidad total de lunes a domingo durante los meses que duran las representaciones con horario variable en función de las mismas.
Los interesados en formar parte del proceso de selección podrán inscribirse desde hoy y hasta el próximo 11 de febrero únicamente en www.adecco.es en las ofertas:
REF. 28910/36 USHER
REF. 28910/37 Food & Beverage
REF. 28910/38 VIP Host 
REF. 28910/39 Box Office REF. 28910/40 Recepcionist
REF. 28910/41 Costume Dresser- Wardrobe
REF. 28910/42 Dinning Room
REF. 28910/43 Dish Washer
REF. 28910/44 Cooker
REF. 28910/45 Merchandising Clerk

Empleos en Londres para ciudadanos de la Unión Europea. British Department of Employment. Este Centro coloca cada año a millares de ciudadanos de la UNION EUROPEA en Londres: en pubs, albergues, discotecas y en la venta (negocios, boutiques, etc). 
Para jóvenes, estudiantes, profesionales, etc. con o sin experiencia con distintos niveles de inglés. Para todos los que quieren vivir en Londres como uno más, pudiéndose autofinanciar la estancia. Con distintos niveles de inglés. Todos gozan de una asistencia profesional y de ayuda para organizar estancias de cortas o largas temporadas. Oportunidades todo el año. 
Aclaración en cuanto al cambio de moneda: 1£ = 1, 17€ 
Iª Categoría: Para candidatos sin o con escaso nivel de inglés y sin experiencia
Portero en Hotel: de 800 a 1500 £ ( 935,02€ a1753,06€)
Dependientes de Fast Food: de 800 a 1700 £
Dependientes /Supermercado: de 900 a 2700 £
Ayudante camarera-o de 850 a 2200 £
Camarera Habitaciones: de 750 a 1400 £
Ayudante de Cocina: de 860 a 2700 £
Lavaplatos: de 750 a 1400 £
IIª Categoría. Para candidatos con medio o buen nivel de inglés y-o experiencia
Personal de discoteca: de 900 a 2600 £
Personal  pub: de 1200 a 2200 £
Personal de tienda: de 1200 a 2500 £
Ayudante Bar de copas: de 900 a 2700 £
Shop assistant – Fashion: de 900 a 2700 £
Camarero-a: de 900 a 2250 £
Barman y Cajero/a: de 900 a 3000 £
Profesionales
Receptionista: de 900 a 2250 £
Auxiliar de cocina: de 800 a 3000 £
Chef (Iª, IIª, IIIª) Salario negociable £
Manager / ess: Salario negociable £
Como inscribirse?: Será suficiente rellenar vuestra candidatura siguiendo elcriterio expuesto en el menú del trabajo. Por correo la agencia confirmará la fecha de llegada o propondrá una próxima a la deseada. Todos los socios pueden aprovechar del servicio alojamiento. Asistencia: Permite gozar inmediatamente de los trámites burocráticos para la apertura cuenta banco, asistencia social y médica británica, etc.  Todos gozan de una asistencia continua, de una asistencia lingüística, descuentos en viajes y un servicio de orientación profesional. La Inserción Laboral: Varía según la temporada, el nivel de inglés, la experiencia, la motivación y la presencia. Se puede hasta empezar a trabajar en las 48 horas. Los menos expertos o decididos pueden esperar algún día. Desde el 1 julio hasta el 15 de agosto los plazos pueden ser más largos; para tener éxito en verano es imprescindible seguir las indicaciones que llegaran por correo. Por este servicio: estancias de un mes mínimo, cinco semanas en junio o julio. Las estancias se pueden organizar en el acto. Quien se inscribe hoy puede ser acogido en Londres en 48 horas. Más información y envío solicitudes pinchando aquí 

Fuente: mevoyalmundo
Temporeros/as para recogida de la Fresa en UK
La temporada de recogida suele abarcar desde Abril hasta Octubre. las fechas según las condiciones climatológicas que haya habido ese año. Si eres de la Unión Europea, no necesitas permisos ni visas de trabajo para ser contratado en Inglaterra para este empleo, por el contrario, si eres de fuera de la UE necesitarás una visa y un permiso de trabajo. Para más información puedes visitar las siguientes webs:
El sueldo como temporero en Reino Unido suele rondar entre las 6,20£ (7,30€ aprox.) la hora y 9,40£ (11,10€ aprox.) las horas extras. 
En algunas ocasiones ofrecen alojamiento en las mismas fincas de cultivos, si no es así siempre puedes preguntar dónde puedes encontrar alojamiento cerca y barato.
Tambien dispones de una serie de webs donde puedes buscar empleo en la recogida de fresas en Inglaterra. No son todas las que existen, por lo que si quieres, puedes buscar en Internet  “strawberry picking farm” te aparecerá un sinfín de granjas a las que puedes acceder y aplicar tu Cv.
Hopslaboursolutions.com: agencia de empleo especializada en la contratación de temporeros. Ya están con las labores de selección y les puedes mandar tu CV y carta de presentación directamente a hops@hopsls.com.
Fruitfuljobs.com: agencia-web dedicada a colgar todas las ofertas de trabajo para temporada que surgen en todo el Reino Unido.
Ev-summer-jobs.co.uk: web dedicada al reclutamiento de temporeros de la empresa Edward Vinson que cada año contrata a unos 350 empleados para la recolecta de la fresa. También necesitan temporeros para recolectar plantas, alrededor de unos 150 cada año. Tienen varias granjas situadas al sureste de Inglaterra en el condado de Kent.
Kelseyfarms.co.uk: situada también en el condado de Kent, cada año emplea a unos 250 temporeros.
Haygrove.co.uk: granja situada en Ledbury y que funciona los 12 meses del año.
Emerysoftfruit.com: granja situada en Hampshire, en la costa sur de Inglaterra y que cada año contrata a miles de temporeros.
Withersfarm.co.uk: granja situada en Ledbury. Gran parte de las contrataciones las hacen a través de hopslaboursolutions.com, aunque también puedes aplicar en su página o llamar directamente a sus oficinas para informarte de primera mano.   
Si quieres ampliar pincha aquí  

Fuente: SEPE
Empleo en Alemania
Convocatoria Alemania para  Empresas de  Ingeniería. Las entrevistas tendrán lugar en  Barcelona, los días 7y 8 Marzo 2013. 
Plazo para presentar tu candidatura hasta el  15 febrero 2013. Los puestos solicitados y especificaciones de cada uno son los siguientes, sólo tienes que pinchar sobre el puesto que te interese:
Resto de perfiles demandados pinchando aquí

AYUDAS, PRESTACIONES, SUBSIDIOS
He recibido varios correos electrónicos en los que me preguntáis sobre ayudas sociales, ayudas para el alquiler,  prestaciones y subsidios,  plan Prepara etc;  En alguno de los casos os puedo facilitar la información ya que por mi formación académica la conozco. En cuanto al tema de Prestaciones, Subsidios y demás, es mejor que acudáis al SEXPE que son quienes lo tramitan. Es necesario solicitar cita previa, La cita podéis realizar online pinchando aquí . No obstante os puedo facilitar la información sobre las mismas que viene reflejada en su web.  Comenzando con el prepara, la información es la siguiente:

Plan Prepara y otras ayudas del INEM
El "NUEVO PLAN PREPARA" no  es más que  la prórroga de la ayuda de 400€ a parados/as  que han terminado de cobrar las prestaciones y no tienen derecho a ninguna otra ayuda. Este nuevo Plan PREPARA , estará en vigor y se prorrogará de forma indefinida mientras el paro continúe por encima del 20%, Incluye un incremento de la ayuda hasta los 450€, así como una serie de nuevos requisitos que limitará el número de desempleados que podrán beneficiarse de esta ayuda. 
Quien puede solicitar el Nuevo Prepara? Lo podrán solicitar los parados/as  que hayan terminado de cobrar la prestación o el subsidio por desempleo, y no tengan derecho a ninguna otra ayuda.
Si ya estas cobrando el Plan Prepara, tienes  que cumplir otros requisitos?:
No, si ya le han aprobado la ayuda del anterior Prepara, las condiciones que deberá cumplir son las que ya existían.
Si ya has terminado de cobrar los 6 meses del Prepara, puedo solicitar esta prórroga por seis meses más?
No, esta nueva prórroga solamente lo pueden solicitar los que no han cobrado nunca ni el Plan Prepara anterior, ni el antiguo PRODI.
Requisitos para poder solicitar el Nuevo Plan Prepara:


Deben cumplir una de estas dos condiciones:
1) Ser parado de larga duración (llevar en el paro 12 meses dentro de los últimos 18 meses) o
2) Tener personas a cargo.
Además, debe cumplir los siguientes requisitos:
a) Que la renta de la unidad familiar, incluyendo los padres, no debe superar los 481€ por persona. Se considera que los padres forman parte de la unidad familiar si conviven con el solicitante, según los datos de padrón municipal.
b) Que durante un período mínimo de 30 días realice acciones de búsqueda activa de empleo, las cuales se deberán acreditar en el momento de la solicitud de la ayuda de 400€, y demostrar que al menos ha realizado tres acciones de las siguientes:
Demostrar que  ha trabajado por cuenta propia o ajena
Haber enviado o presentado el currículum en al menos  tres empresas distintas
Haber mantenido por lo menos una entrevista de trabajo
Haberse inscrito en al menos una agencia de colocación autorizada
Haberse registrado como demandante de trabajo en portales privados de empleo o de los servicios públicos de empleo
Cualquier otra actuación en acciones formativas ofertadas por los Servicios Públicos de Empleo.
Cuanto cobraré?
Se seguirá cobrando 400€ al mes, pero si tienes 3 o más personas a cargo, pasara a cobrar 450€ al mes.  Se entenderá como familiar a cargo al cónyuge y/o hijos menores de 26 años, o mayores con una discapacidad en grado igual o superior al 33% o menores acogidos, y que carezcan individualmente de rentas propias superiores al 75% del salario mínimo.
Cuál es el plazo para solicitar la ayuda?

El plazo máximo es de 2 meses desde el fin de la prestación o subsidio que estuviera cobrando. En ese plazo se deberá acreditar que ha estado buscando empleo activamente durante al menos treinta días.
Cuando se cobra el  Plan Prepara?
Hay una orden a todas las delegaciones provinciales para que las nominas se elaboren el día 5 de cada mes, o si fuera festivo, el siguiente día hábil.
Para consultar toda la información sobre documentación y otros trámites   del Plan Prepara, podéis pinchar aquí 

Has terminado de cobrar el paro, o no tienes el tiempo mínimo cotizado, y quieres saber que ayudas puedes solicitar?:
Dependerá de las siguientes situaciones:
1) He terminado la prestación contributiva y tengo hijos dependientes
2) He terminado la prestación contributiva, no tengo hijos dependientes y tengo más de 45 años.
3) No tengo la cotización mínima para la prestación contributiva.
4) Subsidio especial para mayores de 45 años que han terminado los 2 años de paro.
Requisitos que  debemos cumplir para cada caso, y que ayuda nos corresponde.:

1) He terminado la prestación contributiva y tengo hijos dependientes:
Requisitos: Estar desempleado. Firmar el compromiso de actividad. Estar inscrito como demandante de empleo en su oficina de Empleo correspondiente..No tener rentas superiores al 75% del Salario Mínimo. Tener hijos a cago. Haber finalizado el cobro de la prestación contributiva
Plazo: 6 meses prorrogables hasta 18 meses. Para mayores de 45 años puede llegar hasta los 30 meses. Cuantía: 426€ al mes en el 2012. Puede descargar la solicitud aquí

2) He terminado la prestación contributiva, no tengo hijos dependientes y tengo más de 45 años. 
Requisitos: Estar desempleado. Firmar el compromiso de actividad..Estar inscrito como demandante de empleo en su oficina de Empleo correspondiente. No tener rentas superiores al 75% del Salario Mínimo.    Haber cumplido los 45 años. Finalizado el cobro de la prestación contributiva. Plazo: 6 meses. Cuantía: 426 euros al mes en el 2012.
Puede descargar la solicitud aquí 

3) No tengo la cotización mínima para la prestación contributiva.  
Requisitos: Estar desempleado. Firmar el compromiso de actividad. Estar inscrito como demandante de empleo antes de 15 días hábiles desde que terminó el contrato. No tener rentas superiores al 75% del Salario Mínimo. Haber cotizado a la Seguridad Social 6 meses si no tienes hijos a cargo, o 3 meses si los tiene. Plazo: 6 meses si no tienes hijos menores a cargo. 21 meses si tiene hijos y ha cotizado 6 meses o más. 3, 4 o 5 meses si solo ha cotizado estos meses. Cuantía: 426 euros al mes en el 2012. Puede descargar la solicitud aquí.

4) Subsidio especial para mayores de 45 años que han terminado los 2 años de paro.  
Requisitos: Estar desempleado. Firmar el compromiso de actividad.    Estar inscrito como demandante de empleo antes de 15 días hábiles desde que terminó el contrato. No tener rentas superiores al 75% del Salario Mínimo. Haber cumplido los 45 años. Plazo: 6 meses. Después puede solicitar la Ayuda familiar. Cuantía: Según el número de hijos, puede cobrar desde 426€ hasta 708 €al mes en el 2012. Puede descargar la solicitud aquí.  
Ayudas Sociales:
Prestación por Hijo a cargo o Ayuda de los puntos por Hijo
Consiste  es una asignación económica que da la Seguridad Social a los que tengan hijos a cargo menores de 18 años o cuando sean mayores de edad que tengan una discapacidad mayor del 65%.
Como requisitos generales para  acceder a esta prestación, están:
Residir legalmente en territorio español
No tengan derecho a prestaciones de esta misma naturaleza en cualquier otro régimen público de protección social.  
No perciban  ingresos anuales, de cualquier naturaleza, superiores a 11.490,43 € (Dicha cuantía se incrementa en un 15% por cada hijo o menor acogido a cargo, a partir del segundo, incluido éste.) No se exige límite de ingresos para el reconocimiento de la condición por hijo o menor acogido a cargo discapacitado.
Cuando se trate de familias numerosas, los ingresos anuales no serán superiores a 17.293,82 euros, en los supuestos en que concurran 3 hijos a cargo, incrementándose en 2.801,12 euros por cada hijo a cargo a partir del cuarto, incluido éste.
También pueden ser beneficiarios quienes perciban ingresos anuales, por cualquier naturaleza, que superando los importes indicados en los párrafos anteriores, sean inferiores a la cuantía que resulte de sumar a dicha cifra el producto de multiplicar el importe anual de la asignación por hijo o menor 
acogido por el número de hijos o menores acogidos a cargo de los beneficiarios.
En caso de cumplir los requisitos, hay que presentar la solicitud en SS.SS, acompañándola de los siguientes documentos:
1) DNI/NIE del/a Solicitante y del  Hijo/s.
2) Certificado de Empadronamiento.
3) Libro de Familia o certificado Nacimiento,
4) Renta 2011 (en caso de no disponer de la misma, señalar en la solicitud la autorización para que la ss.ss la recabe de oficio),
5) Si la ayuda es por menor discapacitado hay que presentar una copia del Título de minusvalía;
6)Si eres familia numerosa hay que aportar el título de familia numerosa.  
7) En caso de separación o Divorcio, hay que presentar el testimonio de la sentencia o bien, testimonio de la aprobación judicial de las medidas provisionales.
Tras la entrega de toda la documentación, suelen tardar 20 días en resolver. En caso de que se conceda la ayuda, existe cierta peculiaridad en cuanto al cobro de la misma, Para que os hagáis una idea, si la solicitáis mañana  (para 1 hijo a cargo  sin discapacidad p. ej.)  y os la conceden, no cobrarías la primera parte de la ayuda hasta Julio de 2013. En esta fecha cobrarías 72, 75€ y en Enero de 2014 cobrarías el resto 145, 50€. Si la ayuda es por hijo a cargo discapacitado el cobro es mensual a mes vencido. No hay pagas extraordinarias y no se descuenta el IRPF.
El plazo máximo  para empezar a cobrar la ayuda es de 45 días. La cuantía anual de la ayuda es de:
291€ por hijo menor de edad.
1000€ por hijos menores de edad con discapacidad mayor del 33%.
4.378,80 euros por hijos mayores con discapacidad mayor del 65%.

6.568,80 euros por hijos mayores con discapacidad mayor del 75%.
Si necesitáis más información sobre la ayuda también podéis hacerlo por teléfono: 900 16 65 65, este nº es gratuíto.
En cuanto a la renovación de la ayuda no es necesario renovarla , se hace automáticamente al cruzar  los datos con la Agencia Tributaria. Pero en el caso de que la ayuda sea por hijo a cargo con minusvalía, sí es necesario renovar el certificado de minusvalía antes de que caduque.
Para quienes queréis solicitarla, la solicitud la podéis descargarla pinchando aquí  o bien acudiendo a Cualquier Centro de Atención e Información de la SS.SS . 
En Cáceres: C/ Gómez Becerra, 20 Cáceres. 
Para los que viven en Badajoz en Ronda del Pilar, 15. 
Para el resto de zonas de Extremadura os dejo este enlace para localizar la oficina más cercana.
Prestación económica por nacimiento o adopción de un tercer hijo o sucesivos
Es una prestación económica de pago único, para  compensar, en parte, el aumento de gastos que produce el nacimiento o adopción del tercer o posteriores hijos en aquellas familias que no superen un determinado nivel de ingresos. Los beneficiarios: Progenitores o adoptantes que por nacimiento o adopción, tenga 3 o más hijos y cumplan estos requisitos:
Residir legalmente en territorio español.
No haber percibido ingresos anuales de cualquier naturaleza superior al límite establecido. Para la determinación del límite, se tendrán en cuenta los ingresos obtenidos por el beneficiario en el año anterior al nacimiento o a la adopción.
No tener derecho a prestaciones de esta misma naturaleza en cualquier otro régimen público de protección social..


La ayuda se abona en un pago único por cada hijo natural o adoptado a partir del tercero, siempre que los ingresos anuales no rebasen el límite establecido; si lo superaran, pero son inferiores al importe que resulte de sumar a dicho límite el importe de la prestación, lacuantía  a abonar será igual a la diferencia  entre los ingresos percibidos y el indicado importe conjunto.

Para quienes queréis solicitarla, tenéis que acudir a Cualquier Centro de Atención e Información de la SS.SS . 

En Cáceres: C/ Gómez Becerra, 20 Cáceres. 

Para los que viven en Badajoz en Ronda del Pilar, 15. 
Para el resto de zonas de Extremadura os dejo este enlace para localizar la oficina más cercana.
El Próximo Viernes editaré las ayudas destinadas a personas sin recursos económicos, sin prestaciones y Subsidios.Recordar que en la entrada de la semana pasada tenéis convocatorias de empleo público que aún no han cerrado plazo de inscripción.

Buen Fín de semana a todos/as y muchas gracias por vuestra Visita








0 comentarios:

Publicar un comentario

pinchando en la publi...