Debido a Incidencias Técnicas , el Blog no se ha actualizado hasta las 14:35. Disculpad las Molestias ☺_☺
2 Agentes de igualdad para la Mancomunidad de Municipios Valle del Alagón. Requisitos: Estar en posesión de la titulación académica de
grado universitario medio o superior o cumplir las condiciones para obtenerla. Permiso
de conducir tipo B y disponibilidad de vehículo. Haber hecho efectiva la
cantidad de 20,00€, en concepto de derechos de examen, a favor de la Mancomunidad
mediante ingreso y/o trasferencia bancaria, a la cuenta de núm:
2048.1258.48.9700000023 Caja de Extremadura (Liberbank). Oficina de Pozuelo de
Zarzón. jornada
de trabajo será a tiempo parcial, al 75% de la jornada, pudiendo ser modificado
en cualquier momento por el órgano administrativo competente, para adaptarse a
las necesidades del servicio. El plazo
es de 20 días naturales a partir de la fecha de publicación en BOP. Más
información y acceso a la convocatoria, pinchando aquí
Fuente: Hacesfalta.org
Técnico de Cooperación
internacional para Cáceres y Badajoz. Requisitos:
Estudios superiores, preferentemente relacionados con las ciencias sociales.
Formación específica en cooperación internacional, derechos humanos y/o
género.
Experiencia
mínima 1 año como técnico de proyectos en organizaciones sociales.
Conocimientos amplios de las herramientas, metodologías e instrumentos de
trabajo propios de la cooperación al desarrollo, principalmente en el ámbito de
la Identificación, gestión y seguimiento de proyectos de cooperación, así como
la gestión por objetivos con enfoque de marco lógico.
Dominio del
inglés y/o francés, Dominio del paquete Office., Alta capacidad de gestión,
organización y planificación. Capacidad de trabajo en equipo. Disponibilidad
para viajar.
Se valorará
conocimiento de los procesos de justificación de la Unión Europea.
Identificación con los principios y metodologías de Fundación Triángulo. Se
valorará conocimiento de la realidad LGBT(Lesbianas, Gay, Bisexuales y
Transexuales) en países del Sur. Duración contrato: De 6 meses a 1 año.
Salario: Entre 18.001€ y 24.000 € bruto/anual. Contrato de 30horas
semanales. Contrato de 1 año con 6meses de prueba y posibilidad de renovación.
Fecha limite de inscripciones:05/02/2013 Más información pinchando aquí
Fecha límite de inscripción: 05/02/2013
Maestro/a
para impartir
asignaturas de 4º y 6º de Educación primaria. 20horas. En colegio
Concertado
Ntra Sra del Carmen en Puebla de la Calzada. Titulación acorde al
puesto. Experiencia docente. Plazo hasta el 4 de febrero. Más
información y forma de
dirigir solicitud para la plaza, pinchando aquí
Maestro/a Educación
Primaria especialidad en Educación Fisica, para colegio San
José de Plasencia. carga lectiva de 25 horas. Interesados/as en la plaza enviar
CV antes del 08/02/2013 a coopsanjose@hotmail.com.
Más información aquí
Fuente:
Fundación Universidad Sociedad UNEX
Titulados/as en Bioquímica y Biología o ciencias biomédicas Buscan titulados para contrato de Beca de Formación en Unidad de
Investigación del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Abstenerse
quienes no cumplan el perfil.. Interesados/as en la oferta tenéis que enviar CV
y carta de motivación a: comunicación@ondacampus.es
Fuente:
FUNDECYT
Técnico/a de proyectos. Doctor en Ciencias (Sección Biológicas) para Badajoz. Funciones: Control y seguimiento
de experiencias en Campo, Selección y proyección de plantas macrófitas en
cultivo, Técnicas analíticas de tipo bioquímico, Apoyo y rescate de información
de tipo experimental, Análisis de información estadística. Plazo enviar CV con
fotografía reciente, indicando en el asunto la referencia AQP, antes del 6 de
febrero a: info@fundecyt.es
Auxiliar Administrativo para Badajoz. Funciones:
tareas administrativas y gráficas. trabajar con suite Microsoft office.
Trabajar en flash., trabajar con herramientas graficas (Photoshop, gimp, Corel,
illustrator, indesign,..).Diseño y maquetación grafica. Diseño y maquetación
web. construcción y administración de sitio web mediante sistemas de
administración de contenidos (cms): joomla- vituemart, wordpress. Trabajo con
ERP y CRM. administración web. Conocimientos de SEO. Contrato temporal de seis
meses con posibilidad de transformacion en indefinido.t iempo completo 8 horas.
Horario comercial. sueldo 900 € netos. Preferentemente de Badajoz
Interesados/as enviar CV a. ofertas.badajoz.u1@extremaduratrabaja.net
con la referencia 1. (Abstenerse personal que no cumpla los requisitos).
Fuente: Sistema Nacional de Empleo
Formador/a de
portugués en Oliva de la frontera. Contrato
para la impartición de 200 horas. Se requiere Licenciatura en filología
portuguesa, Maestro/a especialidad Idioma extranjero, Licenciados/as siempre que
se aporte Título Escuela Oficial de Idiomas o equivalente. Personas Interesadas
tienen que enviar CV a AEDL Oliva de la frontera: aedl@olivafrontera.com El plazo finaliza el 4 de
febrero. Maestro/a especialidad idioma extranjero (portugués).
Fuente: Extremaduratrabaja
Ingeniero/a en Informática de Sistemas para Almendralejo. Titulación
requerida y 2 años de experiencia en programación, titulación obtenida en los 5
últimos años. Tener conocimientos de Java scrip, Photoshop e Ilustrator
Interesados/as enviar CV a administración@silice.si
Dependiente/a para tienda de moda infantil en
Villanueva de la serena. Imprescindible certificado de minusvalía así como
experiencia laboral en un puesto similar.
Personas interesadas diríjanse al centro de
empleo de Don Benito. La referencia de la oferta es: 47922.
Más información en los siguientes telf.:
924021277-924021275
Maestra especialidad lengua Extranjera Inglés o TSEI. Requisitos:
Maestra o TSEI, 2 años de experiencia como docente con niños/as a partir de 1
año. Inglés nivel avanzado/ Bilingüe y acreditación del mismo Se
encargará de programar e impartir clases de inglés niños/as a partir de 1 año
Mantener aula virtual y usar pizarra digital.
La contratación
es hasta fin de obra, media jornada en horario de tardes. Interesadas y que
cumplan el perfil, diríjanse al centro de
empleo de Mérida o bien pueden llamar al: 924.003038 / 924.003040
Mecánico de Obras Públicos y Agrícola para Don Benito.
Se requiere: Contar con Experiencia en el sector, y tener una titulación o formación que sea acorde a la oferta. Interesados contactar
con el Centro Empleo de Don Benito 924021277-924021275
Comercial-Administrativo
para Olivenza y comarca. Requisitos:
personas emprendedora y dinámica con vocación comercial, para desarrollar su
carrera en una Entidad Financiera. Diplomatura en Empresariales.
No es
necesaria, pero se valorara positivamente experiencia en el sector, así como
las practicas universitarias en Entidades Financieras. Estudios terminados con
una antigüedad máxima de 5 años (6 en el caso de discapacidad superior al 33 %)
más información e inscripciones aquí.
Fuente: Extremadura Film Commission
Casting Figurantes. Diagonal
TV, productora de la Serie TV Isabel, realizará un casting para contratar
durante los días 20 y 21 de Febrero 125 figurantes. Durante esos días
trabajaran entre 8/9 horas con alta en la SS.SS régimen artistas y el salario
es de 30€/día. Si estás interesado/a, es importante que sepas que no se
admiten figurantes con tatuajes (eso es para otro casting de infojobs).
En el caso de los figurantes masculinos,
preferiblemente con pelo largo y barba completa. En el caso de las mujeres, tiene
que tener el pelo largo y natural, sin mechas o tintes.
Primer día de Rodaje 20 de Febrero, se contratarán 27
figurantes de los cuales:
25 Aldeanos: Edades comprendidas entre los 18 a 70 años; Tener en cuenta que se
prefiere para este perfil presentar un aspecto desaliñado y poco acicalado ya
que actuarían como campesinos.
1 Verdugo: La edad de este figurante estaría entre los 30/40 años. El perfil que
buscan es un hombre de complexión robusta y pueda dar una imagen ruda.
1 Noble: Edad entre 30/40 años, Ha de tener Barba, pelo largo o media
melena, debe dar una imagen de persona adinerada.
2º día de Rodaje 21/02/2013, 89 figurantes
65 Campesinos/
aldeanos: 16 Nobles Castellanos de los cuales 4 Hombres y 2 Mujeres. 10 Nobles
segovianos (6 hombres y 4 Mujeres). El perfil para los hombres es tener entre
30/60 años, buena presencia, Pelo largo y algunos con barba. Para las mujeres,
edades entre los 30/60 años, buena presencia y melena larga.
8 Nobles portadores de Palio: con
edades entre los 30/50 años, de complexión fuerte y Ruda así como resistencia
física, ya que darán la bienvenida a Fernando, portando el Palio.
10 Soldados: Portadores de antorchas. Edades entre 20/50años,
complexión fuerte y ruda. Algunos de ellos con pelo largo y Barba.
2 Alguaciles: Hombres
de edades entre 25/40 años que puedan dar una imagen de soldado
4 Guardia Real: Hombres altos y fuertes.
Interesados/as en esta oferta, tenéis que enviar:
foto reciente de cuerpo entero, foto reciente de cara, altura y talla de ropa,
Fotocopia del DNI y nº telf. de contacto, todo ello a caceres@algconsultores.es ,
contactarán con aquellos/as que resulten seleccionados.
Actores/ actrices , buenas aptitudes vocales para
la música, mayores de 18 años Enterntainment convoca audiciones para renovar
algunos protagonistas de los Miserables.
Los Castings serán en Madrid
días: 4, 5, 6, 7 y 8 febrero 2013.
Los
requisitos para cada puesto, puedes consultarlos aquí. Si te interesa envía tu C.V a
audiciones@stage.es
Más información sobre la convocatoria pinchando aquí
OPOSICIONES:
Fuente: CSIC
Ofertas de
empleo convocadas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Los
puestos convocados son:
Licenciado/a en
Ciencias Experimentales, Ciencias Humanas y Sociales. Para el desarrollo de estrategias
de divulgación científica de ámbito nacional e Internacional. Coordinación
y seguimiento de la programación anual de actividades de cultura científica .
Desarrollo de estrategias de difusión y de comunicación online. Manejo de
Office y Adobe Photoshop.el plazo
finaliza el día 04/02/2013. Lugar del puesto de trabajo en
Madrid. Más información pinchando aquí
Graduado/a en
Ingeniería Química y/o Ingeniería Química, primer ciclo para Barcelona. Funciones:
Preparaciones de soluciones químicas metalorgánicas con metodología de vacio
Schlenk en caja seca, para evitar su hidratación. Se precisa experiencia con
equipos de baja temperatura, entre otras. el plazo finaliza el día 04/02/2013
Más información y acceso a convocatoria, pinchando aquí
Licenciado/a en
Ciencias Físicas para Zaragoza. Funciones: Preparaciones de
laminas delgadas de Bi utilizando un evaporador por haz de electrones.
Preparación usando PLD de láminas de láminas delgadas de óxidos funcionales(
Fe2O4 LaCaMnO.....)entre otras funciones. el plazo finaliza el día
04/02/2013 . Más información y acceso a convocatoria pinchando aquí
Licenciatura en
Administración y Dirección de Empresas. para Barcelona. Funciones: Gestión del Proyecto PRAISE. Seguimiento de
la correcta ejecución del proyecto para obtener los resultados propuestos en el
plan de trabajo. Comunicación con el consorcio en la gestión de desviaciones y
propuestas de acciones correctivas para la consecución de objetivos. Más
información y acceso a convocatoria pinchando aquí
Técnico Superior de FP en Anatomía Patológica y Citología en Madrid en el puesto de Técnico Superior de
Actividades Técnicas y Profesionales. Funciones: Mantenimiento y gestión de
colonias de ratones trasgénicos entre otras funciones. Plazo hasta el
06/02/2013. Más información y acceso a convocatoria pinchando aquí
Pruebas selectivas para acceso a Carrera Judicial. Se convocan pruebas selectivas
para la provisión de 35 plazas de alumnos y alumnas de la Escuela Judicial,
para su posterior acceso a la Carrera Judicial y 15 plazas de alumnos y
alumnas del Centro de Estudios Jurídicos, para su posterior ingreso en la
Carrera Fiscal. Más información y acceso a convocatoria pinchando aquí
Técnico Superior en Iluminación para Asturias mediante Bolsa de Empleo para tv Autonómica. El plazo finaliza el 12/02/2013
Requisitos:
Técnico Superior en Iluminación, Capitación y tratamiento de Imagen, Grado en
Comunicación Audiovisual y disponer de Carnet de conducir. El proceso de
selección es concurso oposición. Prueba test con 40 preguntas y unos supuestos
prácticos. Habrá una prueba de nivel de Ingles. En la fase de concurso se
valoran los méritos que los/as
candidatos/as aporten. Más información y acceso a la convocatoria, pinchando aquí
-Ofertas de Empleo Público:
Subalterno-
Notificador, mediante contrato de relevo vinculado a la jubilación parcial
anticipada de un trabajador del Ayuntamiento de Tordesillas. Los requisitos
generales: Estar en posesión al menos del Certificado de Escolaridad o
equivalente.. (Se valorará estudios superiores 0,5 Bachillerato o equivalente y
1,5 Diplomaturas y Licenciaturas).
Estar en situación
de desempleo o bien tener concertado con el Ayuntamiento de Tordesillas un
contrato de duración determinada. El procedimiento se selección será mediante
concurso-oposición . El plazo de entrega de solicitudes y méritos finaliza el
día 09/02/2013. Aquellos/as que aprueben quedarán en la bolsa de empleo del
Ayuntamiento. Más información y acceso a bases pinchando aquí .
Fuente: BOP de Segovia 25/01/2013
Se convocan 3 plazas para programas sociales del Ayuntamiento de Segovia, entre ellas .
1 Psicólogo/a: Licenciado/a en Psicología
Técnico Inclusión social(Sociólogo/a, T.S, Educador/a Social, Psicólogo/a Pedadogo/a, o grado)
Técnico Atenciín Situaciones discapacidad y Dependencia(TS, Educador/a Social)
El proceso selectivo se desarrollará mediante cuestionario sobre el temario, un ejercicio práctico, entrevista y finalmente valoración de Méritos. El plazo de solicitudes es hasta el 4/02/2013. Las bases están disponibles en el Portal del Ayto. Más información y acceso a base y solicitudes pinchando aquí
5 Bomberos para
Palencia .Para el Servicio de Extinción de Incendios del Excmo. Ayuntamiento de
Palencia, vacantes en la plantilla de funcionarios e incluidas en la Oferta de
Empleo Público. Requisitos: Estar en posesión del Título de Graduado en
Educación Secundaria Obligatoria o equivalente,
o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de
presentación de instancias. En el caso de titulaciones obtenidas en el
extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su
homologación, además se adjuntará al título su traducción jurada. También
deberá acreditarse conocimiento del castellano. Plazo hasta el 18/02/2013. Más
información pinchando aquí
-OFERTAS DE EMPLEO PRIVADO
Licenciado/a en Medicina, Farmacia, Biología o Bioquímica para Salamanca. El candidato/a será responsable del procesamiento de muestras de origen humano, para su ánaliss mediante citometría de flujo multiparametricas.
Así mismo, se ocupará
de la calibración periodica y compensacion de los cotometros en el que
se adquieran esas muestras, de la reogida de datos asociados y del
almacenamiento y custodia de los remanentes. Plazo de inscripciones hasta el 08/02/2013. Más información pinchando aquí
Técnico Especialista
de Laboratorio. Para incorporación al CIC en Salamanca. Requisitos:Técnico Superior en
laboratorio de diagnóstico clínico (FP II) o Licenciado en Farmacia.
Requisitos: Experiencia en trabajos con muestras biológicas humanas (sangre,
plasma, etc) y cultivos celulares. Experiencia en citometría de flujo, técnicas
bioquímicas relacionadas con estrés oxidativo, proliferación y viabilidad
celular, y PCR cuantitativa.
Conocimientos informáticos a nivel de usuario
(tratamiento de textos y hojas de cálculo) y nivel de inglés que le permita
comprender textos y conversaciones en inglés técnico. Funciones: Realización de
cultivos celulares y purificación de muestras biológicas. Análisis de
niveles de estrés y daño oxidativo, viabilidad y proliferación celular. Extracción
de DNA, RNA y proteínas. Plazo hasta el 07/02/2013. Más información pinchando aquí
Técnico Especialista
de Laboratorio.Requisitos: Experiencia en trabajo con muestras biológicas
humanas (sangre, plasma) y en técnicas básicas de citometría de flujo y
biología molecular. Conocimientos informáticos a nivel de usuario (tratamiento
de textos y hojas de cálculo). Nivel medio de inglés que permita comprender
textos, conversaciones en inglés técnico. Funciones:
Realización de técnicas de citometría de flujo (análisis inmunofenotípico de
células humanas mediante marcajes múltiples con anticuerpos monoclonales), de
hibridación in situ fluorescente y de análisis proteómico y molecular para el
desarrollo del proyecto de investigación concedido al grupo titulado. Plazo
hasta el 06/02/2013. Más información aquí
Montadores de Stand en Carrefour de Salamanca. Proveho necesita
montadores de Stands y PLV para Carrefour días 12, 13, 14 de febrero. El
horario de trabajo es de 2 a3h comenzando a las 6.00A.M. Salario por montaje
50€/brutos. Requisitos: Hombres que sean "manitas" para llevar a cabo
montaje en su totalidad. Personas muy puntuales y serias. Interesados
incribirse aquí
Titulados en Informática para Béjar. La empresa CT3 contratará de manera inmediata
para su centro en Béjar a 2 jóvenes
diplomados, licenciados o ingenieros en Informática, y a cuatro becarios de estas
titulaciones, para el desarrollo de programas informáticos en Ingeniería
Nuclear. Los requisitos que plantea la
empresa son un excelente expediente académico, disponibilidad para residir en
Béjar, capacidad de trabajo en grupo y de integración en un equipo joven de
alta dedicación, e interés por desarrollar su carrera en desarrollo de software
de Ingeniería de alta complejidad. Más
información enviar su CV e historial académico a: rrodriguezg@ct3.es
Fuente: IVECO:
6 plazas de Ingenieros/as ( 1 para Valladolid y 5 de
Madrid) Work Analyzis Manager para Valladolid con 5 años de experiencia, título
ingeniero/a de organización. 4 Ingenieros/as para Madrid, contrato en prácticas
para dpto. Ventas. Nivel alto de Inglés. Más información pinchando aquí.
Fuente: Tu trabajo.org:
Administrativo Comercial para ISEND en Boecillo.
Valladolid. Titulación universitaria en ADE, Comercio exterior, Económicas o
Licenciaturas afines, Idioma: Inglés nivel alto( se realizará prueba oral)
Manejo de Office Avanzado y Experiencia mínima de 3años. Más información
Pinchando aquí
Fuente: UVAEMPLEO
Gestor/a –administrador/a, para Colegio Privado en Aranda de Duero. Funciones: apoyo al equipo de
Dirección a realizar tareas de administración, gestión y contabilidad.
Requisitos: Diplomado/a en Ciencias Empresariales, Licenciado/a en
Administración y Dirección de Empresas. Licenciado/a en Ciencias Económicas y
Empresariales. Licenciadoen Economía, Máster Universitario en Administración y
Dirección de Empresas. La empresa ofrece contrato de 1 año, a media
jornada, con posibilidad de contrato indefinido. Se valorará la experiencia en
este tipo de tareas y sobre todo en gestorías o asesorías. Más
información pinchando aquí
Becario/a RR.HH
para delegación de Salamanca. Las
funciones que realizará el/la candidata/a serán: Elaborar plan de acogida, apoyo
en procesos de selección de personal, atención telefónica, tareas
administrativas. Interesados/as en la oferta enviar CV a: becarioaof.jk5i@synerquia.net
-CURSOS Y ACCIONES FORMATIVAS REMUNERADAS EN CYL
Fuente: El Norte de Castilla
Formación Dual
(antiguas Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo) del ECYL
concedidas en la provincia de Valladolid, que darán comienzo el 1 de abril de
2013:
Destinada a
desempleados/as menores de 25 años:
PROGRAMA DUAL DR.
VILLACIÁN: 1 curso de Albañilería, 1 curso de Soldadura y 1
curso de Pintura de 8 plazas cada uno y 12 meses de duración. Diputación de
Valladolid (983 4270124)
ACONDICIONAMIENTO DEL
ENTORNO DEL LAGO (Jardinería) 8 plazas, 12 meses de
duración. Ayuntamiento de Laguna de Duero ( 983 132 781)
Para desempleados
mayores de 25 años:
REHABILITACIÓN DE
EDIFICIOS Y CENTROS MUNICIPALES ESCOLARES (1 Programa
de Revestimientos y 1 Programa de Fontanería) 8 plazas cada programa, 12
meses de duración. Ayuntamiento de Laguna de Duero ( 983 132 781)
Jardinería 8 plazas, 6
meses. Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín.( 983 558 468)
Mantenedor y Reparador de Edificios 8 plazas, 6
mesesde duración. Ayuntamiento de Medina de Rioseco ( 983 700 850)
Jardinería 8 plazas, 6
meses de duración. Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga ( 983 350 616)
Jardinería 7 plazas,6
meses de duración. Ayuntamiento de Medina del Campo ( 983 812 880)
AUXILIAR GERIÁTRICO, 8 plazas, 6
meses de duración. Ayuntamiento de Olmedo (983 600 008)
ASISTENCIA SOCIOSANITARIA EN
INSTITUCIONES, 2 cursos de 8 plazas y 6 mesescada uno. Ayuntamiento
de Valladolid (983 426 111)
ENERGÍA SOLAR, 2 cursos de 8
plazas y 6 meses cada uno. Ayuntamiento de Valladolid (983 426 111)
ASISTENCIA PERSONAL PARA LA
AUTONOMÍA. 2 cursos de 8 plazas y 12 meses de duración. ASPAYM
Castilla y León (983 140 088)
INFORMACIÓN: en la Oficina de
empleo, en la Gerencia Provincial del Ecyl en Valldolid y/o en la entidad
gestora correspondiente. Más información en las oficinas del ECyl de tu municipio o bien pinchando aquí
Fuente: FIBEST
Foro de empleo FIBEST en valladolid. Se celebrará el día 6 de Marzo de 2013. Y FIBEST
Internacional el día 19 de abril de 2013. XIV Edición del ya Foro
de Empleo FiBEST, organizado por estudiantes y recién titulados de la
Universidad de Valladolid, desde la asociación universitaria BEST Valladolid
(Board of European Students of Technology).
FiBEST cuenta con el apoyo de las siguientes
instituciones públicas (Universidad de
Valladolid, Ayuntamiento de Valladolid y Junta de
Castilla y León, a través del Servicio
Público de Empleo ECYL) y múltiples empresas
privadas de ámbito nacional e internacional. Más información aquí
♠En
salamanca:
Albañilería,
Carpintería, Carpintería Metálica y PVC, Asistencia
Sociosanitaria en Instituciones, Promoción Turística Local y atención al
visitante. En Avila, zamora, Burgos, León , Segovia y
Soria también hay estos programas. Toda la información al respecto en las
OFicinas del ECYL de tu localidad.
Fuente: Universidad de Salamanca
Taller sobre Emprendimiento Social y Cultural.
Primer Taller del Programa de Emprendimiento Social y Cultural. Objetivo:
Motivación para la creación de empresas en el ámbito social y cultural para
proponer una alternativa de cambio. Dirigido a: Estudiantes voluntarios de las
áreas sociales y humanísticas. Lugar: Seminario 3. Edificio San Bartolomé.
Plaza Fray Luis de León 1-8. Salamanca. Día: 15 de febrero 2013. Horario: de
16:00 a 19:00. Por favor, se ruega confirmar asistencia a través del correo
electrónico autoempleo@usal.es
OFERTAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA
Empleo Público:
Fuente BOE
21/01/2013
Docentes universitarios universidad de Málaga, área
conocimiento Economía, Psicobiologia e Ingeniería .
Requisitos. Titulacion acordes, estar habilitado para el cuerpo y o acreditado
para el cuerpo y área o rama de conocimiento de la plaza convocada, conforme a
las previsiones contenidas en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, o en el
Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, respectivamente.
Así mismo,
podrán presentarse funcionarios/as de los cuerpos de Profesores Titulares
de Universidad y de Catedráticos de Universidad . Para
extranjeros, Tener un adecuado
conocimiento de la lengua castellana. Dicho requisito deberá ser acreditado a
lo largo del proceso selectivo. Más información y acceso a convocatoria pinchando aquí
Fuente BOJA
30/01/2013
Técnico Especialista de Apoyo a la Investigación para la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla mediante contrato obra o servicio determinado de Titulaciones: Licenciado en Ciencias Ambientales. Doctor en
Biotecnología y Tecnología Química. Experiencia en espectrometría de masas.
Experiencia científica en el extranjero. Nivel de Inglés B2. Equivalente.
Trabajará en el Proyecto de Investigación: «Mitocondrial crosstalk signalling
in the regulation of ageing». Retribución mensual: 1.600 €. Incluida prorrata
de pagas extras. Plazo hasta el 14/02/2013. Más información y acceso a la
convocatoria pinchando aquí
Fuente: Metro de Sevilla
Bolsa de empleo para
el Metro de Sevilla. Puedes trabajar en las siguientes áreas: comunicación y marketing, Contabilidad,,
Medioambiente, Ferroviaria, Seguridad, Mantenimiento/Ingeniería,
Logística/Almacén, Informática, RR.HH, Prevencion Riesgos Laborales. La
titulación requerida dependiendo del puesto solicitado son: Titulación
Universitaria, FPGM, FPGS, FP I /FP II. Más información y envío de candidaturas
pinchando aquí
Camareros/as
y cocinero/a para Málaga; experiencia de
unos 3 años. Personas interesadas que cumplan el perfil puede
dirigirse a Departamento de RR. HH de Barceló Hoteles o bien
enviando CV a la atención de Dir. RR.HH por fax:: 952 314 065.
La web de
barcelo hoteles dispone de un enlace para adjuntar tu CV para posibles vacantes
en todas sus delegaciones. Si te interesa puedes pinchar aquí
2 Docentes curso
"docencia de la formación profesional para el empleo" Código del
anuncio EA\2013\000217. Importante grupo de empresas dedicadas a la
formación en diversas modalidades solicita: Dos docentes para curso
presencial con certificado de profesionalidad denominado "Docencia para la
Formación Profesional para el Empleo" en Málaga. Los requisitos exigidos
son los dispuestos en el Certificado de profesionalidad de esta ocupación . Si
te interesa la oferta puedes enviar tu candidatura pinchando aquí
Fuente:
Fundación Progreso y Salud
3 puestos de
empleo para trabajar en esta fundación. Los puestos convocados son los
siguientes:
Coordinador/a Científico/a, para Sevilla. El Plazo de Solicitud finaliza
el 01/02/2013. Requisitos: Doctor en Biología Molecular, Bioinformática o
en Ciencias de la Salud. Mínimo 6 años de experiencia investigadora en centros
de investigacion internacuional, reconocidos en áreas realacionadas en con la
Biología Molecular Genética. Genómica o Bioinformática.
Publicaciones científicas en revistas internacionales de alto impacto en
el campo de la Biología Molecular, Genética y/o Genómica. Más
información acceso a convocatoria y solicitud pinchando aquí
Auxiliar de Protección de la Propiedad Industrial. Plazo
de solicitud haste 5/02/2013. Licenciado/a en Biología, Farmacia, Medicina, Bioquímica. Requisitos
valorables:
Experiencia en investigación científica. Nivel de Inglés: B2 Marco
Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar. Experiencia en
gestión de propiedad industrial e intelectual. Se valorará experiencia en
organismos de transferencia de tecnología en centros de investigación y/o en
administración pública. Se valorará experiencia previa en proyectos de
investigación. Se valorará titulación de posgrado (DEA, Máster, Doctorado,
etc), preferentemente en el área de Ciencias de la Vida. Más
información acceso a convocatoria y solicitud pinchando aquí
Técnico de apoyo a la investigación. Plazo de solicitud hasta el
06/02/2013. Licenciatura en Biología.. Amplia experiencia en la utilización,
diseño y programación de bases de datos Access y Análisis Estadísticos Avanzado
(manejo del programa SPSS FOR WINDOWS). Manejo en Registros
Biomédicos online (a nivel regional, nacional e internacional) en el ámbito de
la Hipertensión Arterial Pulmonar Idiopática o asociada a Colagenosis y en el
de las Enfermedades sistémicas con especial interés en la esclerodermia y en el
lupus eritematoso sistémico. Más información acceso a
convocatoria y solicitud pinchando aquí
Instalador/a de fachadas ventiladas. con placas de cerámica para obras en todo el
territorio nacional. Preferentemente de Sevilla o provincia. Experiencia de 12
meses. Permiso de conducir tipo b. disponibilidad para viajar por todo el
territorio nacional. Contrato por obra y servicio. Jornada completa de 40 horas
semanales.
Más información pinchando aquí
BECAS DISPONIBLES
Fuente: BOJA 30/01/2013
Beca de investigación para Licenciados/as en
Sociología, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla
convoca beca para Formación de Personal Investigador.
El Plazo hasta el
día 06/02/2013.
La beca tiene una dotación mensual de 821€. Más
información y acceso a la convocatoria, pinchando aquí
Fuente: Cultunet.com
La semana pasada os informaba que el
l IWM convocaba un programa de becas para Periodístas con experiencia, (aún hay plazo) , pues esta semana se publica una
nueva convocatoria de Becas, en esta ocasión son Becas
para traducción de textos especializados de Humanidades, Ciencias Sociales y Estudios
Culturales. Las propuestas de traducción de textos de autores de Europa del
Este tienen preferencia.
Estas becas tienen como propósito
ayudar a equilibrar el conocimiento y la materia disponible para estudio, entre
las diferentes partes de Europa, especialmente entre los países de Europa del
Este y Europa Occidental. Duración: 6 meses
Candidatura: Tienes que enviar por
correo ordinario (se puede adelantar la información por mail, enviando en
formato pdf) los siguientes documentos:
Solicitud
descargándola de este enlace: info.iwm.at/celan13.zip
CV, con detalle de
traducciones relevantes y publicaciones Propuesta de texto para traducir ( autor,
número de páginas, …) Propuesta de publicación. El importe de la
Beca es de 2050€/mes. Dirección para enviar los documentos
por correo. Institut für
die Wissenschaften vom Menschen (IWM). Fellowship Coordinator. Spittelauer
Lände 3. 1090 Wien- Austria
Dirección de email :
fellowships@iwm.at Tienes que poner en el Asunto: Paul Celan Fellowships.
El plazo finaliza el 31/01/2013. Puedes encontrar toda la información aquí.
Fuente: BOE28/01/2013
72 becas de formación e investigación en régimen de concurrencia
competitiva, en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de las cuales:
16 en
observación y diseño de cualificaciones profesionales;
9 en investigación, innovación educativa y bilingüismo;
6 en evaluación educativa;
18 en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la
educación;
10 en documentación, biblioteca, archivo y estadísticas educativas.
Tendrán una duración de hasta doce meses,. La dotación íntegra anual
máxima de cada beca de formación será de 12.324 € y se distribuirá en doce
meses por importe de 1.027€ por cada mes de duración. El abono se realizará,
como norma general, a mes vencido.
Requisitos de los candidatos.: Nacionalidad española, o de algún otro
Estado Miembro de
la Unión Europea con perfecto dominio de la lengua española y residir en
España en el
momento de su incorporación al disfrute de la beca. Estar en posesión de
la titulación requerida para cada tipo de beca y haberla obtenido con
posterioridad al 1 de enero del 2004. El plazo de presentación de solicitudes
será de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la
publicación. Más información pinchando aquí
Convocatoria
de Becas y ayudas a la investigación para el curso 2013/2014
32 nuevas
becas
para realizar durante el curso 2013/2014 estudios de máster en España dirigidas
a estudiantes españoles, británicos, estadounidenses o mexicanos, a los que se
amplía el programa en esta edición.
La convocatoria contempla becas de máster
en energía y medio ambiente en España y Reino Unido, ayudas a la
investigación en España y becas de formación e investigación en restauración en
el Museo del Prado.
El proceso de inscripción en la convocatoria 2013,
que comienza este miércoles, permanecerá abierto hasta el próximo 28 de
febrero. Los interesados podrán consultar todas las condiciones y cumplimentar
el formulario de solicitud en la página web de www.fundacioniberdrola.org
CURSOS FORMATIVOS
Fuente: Alicia Toro (Gracias)
Taller de Iniciación a la Informática. La Biblioteca Pública de Cáceres A. Rodríguez-Moñino / M. Brey, inicia el primer trimestre de 2013 con la
convocatoria de un taller de iniciación a la informática. El taller está
dirigido a adultos, mayores de 16 años, que quieran aprender a escribir un
texto en el ordenador, acceder y navegar por Internet, enviar y recibir correos
electrónicos y a conectarse a las redes sociales para compartir contenidos e
intereses similares e incluso realizar nuevas amistades de manera virtual.
También se enseñará a utilizar eficazmente los
recursos que la Biblioteca pone a disposición de los usuarios: realizar
trámites a través de Internet; usar el préstamo de ordenadores portátiles y
libros electrónicos, etc. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el
13 de febrero y obtener más información en la propia Biblioteca, o en su web,
www.bibliotecaspublicas.es/caceres/.
Contenido del taller:
Modulo 1. Encender el ordenador e iniciar el
sistema operativo.
Modulo 2. Procesador de textos.
Modulo 3. Internet. Navegar en la world wide web
(www).
Modulo 4. Correo electrónico.
Modulo 5. Redes sociales.
Modulo 6. Uso de los recursos de la biblioteca.
Más información y solicitudes pinchando aquí
TRABAJO EN EL EXTRANJERO:
Fuente: El País/Negocios
Empresa Suiza busca trabajadores del sector de la Construcción
para incorporación inmediata. Jobconnector, es una empresa de trabajo temporal.
Que busca profesionales del sector de la construcción en las siguientes
especialidades:
Encofradores,
Albañiles,
Constructores de carreteras,
Maquinistas/palistas,
Yesistas/escayolistas,
Montadores de
fachadas,
Fontaneros
/calefactores.
Trabajar en Suiza siendo
español es relativamente fácil ya que demandan continuamente todo tipo de
profesiones y especialmente las denominadas no cualificadas que suelen ser
cubiertas por ciudadanos de España, Italia y Portugal.
Es una oportunidad única
de conseguir un trabajo remunerado en condiciones óptimas en un país en
desarrollo continuo y Jobconnector cuenta con una amplia demanda de trabajadores
españoles. Si te interesa alguna de estar ofertas, puedes enviar
tu CV por correo normal a: Jobconnector Ag. Wagenstrasse,
86a ch-3018 Berna (Suiza); o bien por correo electrónico:
trabajo@jobconnector.ch a la atención de Sra. Varela Lorenzo. Más información pinchando aquí
Personal para trabajar en sector servicios que genere el Circo del SOL. Adecco se ocupará del reclutamiento,
selección y posterior contratación de más de 100 trabajadores para los puestos
de azafatas VIP, acomodadores, dependientes de
merchandising, vendedores de comida y bebida, vendedores de tickets,
recepcionistas, cocineros, camareros o friegaplatos, entre otros.
La experiencia previa en producciones a gran escala será valorable y se
requiere un conocimiento alto de inglés. Se necesita disponibilidad total de
lunes a domingo durante los meses que duran las representaciones con horario
variable en función de las mismas.
Los interesados en formar parte del proceso de selección podrán
inscribirse desde hoy y hasta el próximo 11 de febrero únicamente en
www.adecco.es en las ofertas:
REF. 28910/36 USHER
REF. 28910/37 Food
& Beverage
REF. 28910/38 VIP
Host
REF. 28910/39 Box
Office REF. 28910/40 Recepcionist
REF. 28910/41 Costume
Dresser- Wardrobe
REF. 28910/42 Dinning
Room
REF. 28910/43 Dish
Washer
REF. 28910/44 Cooker
REF. 28910/45 Merchandising Clerk
Empleos en Londres para ciudadanos
de la Unión Europea. British Department of Employment. Este Centro coloca
cada año a millares de ciudadanos de la UNION EUROPEA en Londres: en pubs,
albergues, discotecas y en la venta (negocios, boutiques, etc).
Para
jóvenes, estudiantes, profesionales, etc. con o sin experiencia con distintos
niveles de inglés. Para todos los que quieren vivir en Londres como uno más,
pudiéndose autofinanciar la estancia. Con distintos niveles de inglés. Todos
gozan de una asistencia profesional y de ayuda para organizar estancias de
cortas o largas temporadas. Oportunidades todo el año.
Aclaración en cuanto al cambio de
moneda: 1£ = 1, 17€
Iª Categoría: Para
candidatos sin o con escaso nivel de inglés y sin experiencia
♣ Portero en Hotel: de 800 a 1500 £ (
935,02€ a1753,06€)
♣ Dependientes de Fast Food: de 800 a
1700 £
♣Dependientes /Supermercado: de 900 a 2700 £
♣Ayudante camarera-o de 850 a 2200 £
♣ Camarera Habitaciones: de 750 a 1400 £
♣ Ayudante de Cocina: de 860 a 2700 £
♣ Lavaplatos: de 750 a 1400 £
IIª Categoría. Para
candidatos con medio o buen nivel de inglés y-o experiencia
♣Personal de discoteca: de 900 a 2600 £
♣ Personal pub: de 1200 a 2200 £
♣Personal de tienda: de 1200 a 2500 £
♣ Ayudante Bar de copas: de 900 a 2700 £
♣ Shop assistant – Fashion: de 900 a 2700 £
♣Camarero-a: de 900 a 2250 £
♣ Barman y Cajero/a: de 900 a 3000 £
Profesionales
♣ Receptionista: de 900 a 2250 £
♣Auxiliar de cocina: de 800 a 3000 £
♣Chef (Iª, IIª, IIIª) Salario
negociable £
♣ Manager / ess: Salario negociable £
Como
inscribirse?: Será
suficiente rellenar vuestra candidatura siguiendo elcriterio expuesto en el
menú del trabajo. Por correo la agencia confirmará la fecha de llegada o
propondrá una próxima a la deseada. Todos los socios pueden aprovechar del
servicio alojamiento. Asistencia: Permite gozar inmediatamente de los trámites burocráticos para la
apertura cuenta banco, asistencia social y médica británica, etc. Todos
gozan de una asistencia continua, de una asistencia lingüística, descuentos en
viajes y un servicio de orientación profesional. La Inserción Laboral: Varía según la temporada, el nivel de inglés, la
experiencia, la motivación y la presencia. Se puede hasta empezar a trabajar en
las 48 horas. Los menos expertos o decididos pueden esperar algún día. Desde el
1 julio hasta el 15 de agosto los plazos pueden ser más largos; para tener
éxito en verano es imprescindible seguir las indicaciones que llegaran por
correo. Por este servicio: estancias de un mes mínimo, cinco semanas en junio o
julio. Las estancias se pueden organizar en el acto. Quien se inscribe hoy
puede ser acogido en Londres en 48 horas. Más información y envío solicitudes pinchando
aquí
Fuente: mevoyalmundo
Temporeros/as para recogida de la
Fresa en UK
La temporada de recogida suele
abarcar desde Abril hasta Octubre. las fechas según las condiciones
climatológicas que haya habido ese año. Si eres de la Unión Europea, no
necesitas permisos ni visas de trabajo para ser contratado en Inglaterra para
este empleo, por el contrario, si eres de fuera de la UE necesitarás una visa y
un permiso de trabajo. Para más información puedes visitar las siguientes webs:
El sueldo como temporero en Reino
Unido suele rondar entre las 6,20£ (7,30€ aprox.) la hora y 9,40£ (11,10€
aprox.) las horas extras.
En algunas ocasiones ofrecen
alojamiento en las mismas fincas de cultivos, si no es así siempre puedes
preguntar dónde puedes encontrar alojamiento cerca y barato.
Tambien dispones de una serie de
webs donde puedes buscar empleo en la recogida de fresas en Inglaterra. No son
todas las que existen, por lo que si quieres, puedes buscar en Internet
“strawberry picking farm” te aparecerá un sinfín de granjas a las que
puedes acceder y aplicar tu Cv.
Hopslaboursolutions.com: agencia de
empleo especializada en la contratación de temporeros. Ya están con las labores
de selección y les puedes mandar tu CV y carta de presentación directamente a
hops@hopsls.com.
Fruitfuljobs.com: agencia-web dedicada a
colgar todas las ofertas de trabajo para temporada que surgen en todo el Reino
Unido.
Ev-summer-jobs.co.uk: web dedicada al reclutamiento de temporeros de
la empresa Edward Vinson que cada año contrata a unos 350 empleados para la
recolecta de la fresa. También necesitan temporeros para recolectar plantas,
alrededor de unos 150 cada año. Tienen varias granjas situadas al sureste de
Inglaterra en el condado de Kent.
Kelseyfarms.co.uk: situada también en el
condado de Kent, cada año emplea a unos 250 temporeros.
Haygrove.co.uk: granja
situada en Ledbury y que funciona los 12 meses del año.
Emerysoftfruit.com: granja situada
en Hampshire, en la costa sur de Inglaterra y que cada año contrata a miles de
temporeros.
Withersfarm.co.uk: granja
situada en Ledbury. Gran parte de las contrataciones las hacen a través de
hopslaboursolutions.com, aunque también puedes aplicar en su página o llamar
directamente a sus oficinas para informarte de primera mano.
Si quieres ampliar pincha aquí
Fuente: SEPE
Empleo en Alemania
Convocatoria Alemania
para Empresas de Ingeniería. Las entrevistas tendrán lugar
en Barcelona, los días 7y 8 Marzo 2013.
Plazo para presentar tu
candidatura hasta el 15 febrero 2013. Los puestos solicitados y
especificaciones de cada uno son los siguientes, sólo tienes que pinchar sobre
el puesto que te interese:
Resto de perfiles demandados pinchando aquí
AYUDAS, PRESTACIONES, SUBSIDIOS
He recibido varios correos
electrónicos en los que me preguntáis sobre ayudas sociales, ayudas para el
alquiler, prestaciones y subsidios, plan Prepara etc; En
alguno de los casos os puedo facilitar la información ya que por mi formación
académica la conozco. En cuanto al tema de Prestaciones, Subsidios y demás, es
mejor que acudáis al SEXPE que son quienes lo tramitan. Es necesario solicitar
cita previa, La cita podéis realizar online pinchando aquí . No obstante os puedo facilitar
la información sobre las mismas que viene reflejada en su web. Comenzando
con el prepara, la información es la siguiente:
Plan
Prepara y otras ayudas del INEM
Fuente: www.ayudasaparados.com
El "NUEVO PLAN PREPARA"
no es más que la prórroga de la ayuda de 400€ a parados/as
que han terminado de cobrar las prestaciones y no tienen derecho a
ninguna otra ayuda. Este nuevo Plan PREPARA , estará en vigor y se
prorrogará de forma indefinida mientras el paro continúe por encima del 20%,
Incluye un incremento de la ayuda hasta los 450€, así como una serie de nuevos
requisitos que limitará el número de desempleados que podrán beneficiarse de
esta ayuda.
Quien puede solicitar
el Nuevo Prepara? Lo podrán solicitar los parados/as que
hayan terminado de cobrar la prestación o el subsidio por
desempleo, y no tengan derecho a ninguna otra ayuda.
Si ya estas cobrando
el Plan Prepara, tienes que cumplir otros requisitos?:
No, si ya le han aprobado la ayuda
del anterior Prepara, las condiciones que deberá cumplir son las que
ya existían.
Si ya has terminado de
cobrar los 6 meses del Prepara, puedo solicitar esta prórroga por seis meses
más?
No, esta nueva prórroga solamente lo
pueden solicitar los que no han cobrado nunca ni el Plan Prepara anterior, ni
el antiguo PRODI.
Requisitos para poder
solicitar el Nuevo Plan Prepara:
Deben cumplir una de estas dos
condiciones:
1) Ser parado de larga duración (llevar en el paro 12 meses dentro de los últimos 18 meses) o
2) Tener personas a cargo.
1) Ser parado de larga duración (llevar en el paro 12 meses dentro de los últimos 18 meses) o
2) Tener personas a cargo.
Además, debe cumplir los siguientes
requisitos:
a) Que la renta de la unidad
familiar, incluyendo los padres, no debe superar los 481€ por persona. Se
considera que los padres forman parte de la unidad familiar si conviven con el
solicitante, según los datos de padrón municipal.
b) Que durante un período
mínimo de 30 días realice acciones de búsqueda activa de empleo, las cuales se
deberán acreditar en el momento de la solicitud de la ayuda de 400€, y
demostrar que al menos ha realizado tres acciones de las siguientes:
Demostrar que ha trabajado por
cuenta propia o ajena
Haber enviado o presentado el currículum
en al menos tres empresas distintas
Haber mantenido por lo menos una
entrevista de trabajo
Haberse inscrito en al menos una
agencia de colocación autorizada
Haberse registrado como demandante
de trabajo en portales privados de empleo o de los servicios públicos de empleo
Cualquier otra actuación en acciones
formativas ofertadas por los Servicios Públicos de Empleo.
Cuanto cobraré?
Se seguirá cobrando 400€ al mes,
pero si tienes 3 o más personas a cargo, pasara a cobrar 450€
al mes. Se entenderá como familiar a cargo al cónyuge y/o hijos menores
de 26 años, o mayores con una discapacidad en grado igual o superior al 33% o
menores acogidos, y que carezcan individualmente de rentas propias superiores
al 75% del salario mínimo.
Cuál es el plazo para
solicitar la ayuda?
El plazo máximo es de 2 meses
desde el fin de la prestación o subsidio que estuviera cobrando. En ese plazo
se deberá acreditar que ha estado buscando empleo activamente durante
al menos treinta días.
Cuando se cobra
el Plan Prepara?
Hay una orden a todas las
delegaciones provinciales para que las nominas se elaboren
el día 5 de cada mes, o si fuera festivo, el
siguiente día hábil.
Para consultar toda la información
sobre documentación y otros trámites del Plan Prepara, podéis pinchar aquí
Has terminado de cobrar el paro, o no tienes el tiempo
mínimo cotizado, y quieres saber que ayudas puedes solicitar?:
Dependerá de las siguientes
situaciones:
1) He terminado la prestación
contributiva y tengo hijos dependientes
2) He terminado la prestación
contributiva, no tengo hijos dependientes y tengo más de 45 años.
3) No tengo la cotización mínima
para la prestación contributiva.
4) Subsidio especial para mayores de
45 años que han terminado los 2 años de paro.
Requisitos que debemos cumplir
para cada caso, y que ayuda nos corresponde.:
1) He terminado la prestación
contributiva y tengo hijos dependientes:
Requisitos: Estar desempleado.
Firmar el compromiso de actividad. Estar inscrito como demandante de empleo en
su oficina de Empleo correspondiente..No tener rentas superiores al 75% del
Salario Mínimo. Tener hijos a cago. Haber finalizado el cobro de la prestación
contributiva
Plazo: 6 meses prorrogables hasta 18
meses. Para mayores de 45 años puede llegar hasta los 30 meses. Cuantía: 426€
al mes en el 2012. Puede descargar la solicitud aquí
2) He terminado la prestación
contributiva, no tengo hijos dependientes y tengo más de 45 años.
Requisitos: Estar desempleado.
Firmar el compromiso de actividad..Estar inscrito como demandante de empleo en
su oficina de Empleo correspondiente. No tener rentas superiores al 75% del
Salario Mínimo. Haber cumplido los 45 años. Finalizado el
cobro de la prestación contributiva. Plazo: 6 meses. Cuantía: 426 euros al mes
en el 2012.
Puede descargar la solicitud aquí
3) No tengo la cotización mínima
para la prestación contributiva.
Requisitos: Estar desempleado.
Firmar el compromiso de actividad. Estar inscrito como demandante de empleo
antes de 15 días hábiles desde que terminó el contrato. No tener rentas
superiores al 75% del Salario Mínimo. Haber cotizado a la Seguridad Social 6
meses si no tienes hijos a cargo, o 3 meses si los tiene. Plazo: 6 meses si no
tienes hijos menores a cargo. 21 meses si tiene hijos y ha cotizado 6 meses o
más. 3, 4 o 5 meses si solo ha cotizado estos meses. Cuantía: 426 euros al mes
en el 2012. Puede descargar la solicitud aquí.
4) Subsidio especial para mayores de
45 años que han terminado los 2 años de paro.
Requisitos: Estar desempleado.
Firmar el compromiso de actividad. Estar inscrito como
demandante de empleo antes de 15 días hábiles desde que terminó el contrato. No
tener rentas superiores al 75% del Salario Mínimo. Haber cumplido los 45 años.
Plazo: 6 meses. Después puede solicitar la Ayuda familiar. Cuantía: Según el
número de hijos, puede cobrar desde 426€ hasta 708 €al mes en el 2012. Puede
descargar la solicitud aquí.
Ayudas Sociales:
Prestación por Hijo a cargo o Ayuda de
los puntos por Hijo
Consiste es una asignación económica que da la
Seguridad Social a los que tengan hijos a cargo menores de 18 años o cuando
sean mayores de edad que tengan una discapacidad mayor del 65%.
Como requisitos generales para acceder a esta
prestación, están:
◙Residir
legalmente en territorio español
◙No tengan
derecho a prestaciones de esta misma naturaleza en cualquier otro régimen
público de protección social.
◙No
perciban ingresos anuales, de cualquier naturaleza, superiores a
11.490,43 € (Dicha cuantía se incrementa en un 15% por cada hijo o menor
acogido a cargo, a partir del segundo, incluido éste.) No se exige límite de
ingresos para el reconocimiento de la condición por hijo o menor acogido a
cargo discapacitado.
◙Cuando se trate
de familias numerosas, los ingresos anuales no serán superiores a 17.293,82
euros, en los supuestos en que concurran 3 hijos a cargo, incrementándose en
2.801,12 euros por cada hijo a cargo a partir del cuarto, incluido éste.
◙También
pueden ser beneficiarios quienes perciban ingresos anuales, por cualquier
naturaleza, que superando los importes indicados en los párrafos anteriores,
sean inferiores a la cuantía que resulte de sumar a dicha cifra el producto de
multiplicar el importe anual de la asignación por hijo o menor
acogido por el número de hijos o menores acogidos a
cargo de los beneficiarios.
En caso de cumplir los requisitos, hay que presentar
la solicitud en SS.SS, acompañándola de los siguientes documentos:
1) DNI/NIE del/a Solicitante y del Hijo/s.
2) Certificado de Empadronamiento.
3) Libro de Familia o certificado Nacimiento,
4) Renta 2011 (en caso de no disponer de la misma,
señalar en la solicitud la autorización para que la ss.ss la recabe de oficio),
5) Si la ayuda es por menor discapacitado hay que
presentar una copia del Título de minusvalía;
6)Si eres familia numerosa hay que aportar el título
de familia numerosa.
7) En caso de separación o Divorcio, hay que presentar
el testimonio de la sentencia o bien, testimonio de la aprobación judicial de
las medidas provisionales.
Tras la entrega de toda la documentación, suelen
tardar 20 días en resolver. En caso de que se conceda la ayuda, existe cierta
peculiaridad en cuanto al cobro de la misma, Para que os hagáis una idea, si la
solicitáis mañana (para 1 hijo a cargo sin discapacidad p.
ej.) y os la conceden, no cobrarías la primera parte de la ayuda hasta
Julio de 2013. En esta fecha cobrarías 72, 75€ y en Enero de 2014 cobrarías el
resto 145, 50€. Si la ayuda es por hijo a cargo discapacitado el cobro es
mensual a mes vencido. No hay pagas extraordinarias y no se descuenta el IRPF.
El plazo máximo para empezar a cobrar la ayuda
es de 45 días. La cuantía anual de la ayuda es de:
291€ por hijo menor de edad.
1000€ por hijos menores de edad con discapacidad mayor
del 33%.
4.378,80 euros por hijos mayores con discapacidad
mayor del 65%.
6.568,80 euros por hijos mayores con discapacidad
mayor del 75%.
Si necesitáis más información sobre la ayuda también
podéis hacerlo por teléfono: 900 16 65 65, este nº es gratuíto.
En cuanto a la renovación de la ayuda no es necesario
renovarla , se hace automáticamente al cruzar los datos con la Agencia
Tributaria. Pero en el caso de que la ayuda sea por hijo a cargo con
minusvalía, sí es necesario renovar el certificado de minusvalía antes de que
caduque.
Para quienes queréis solicitarla, la solicitud la
podéis descargarla pinchando aquí o bien acudiendo a Cualquier
Centro de Atención e Información de la SS.SS .
En Cáceres: C/ Gómez Becerra, 20 Cáceres.
Para los que viven en Badajoz en Ronda del Pilar,
15.
Para el resto de zonas de Extremadura os dejo este enlace para localizar la oficina más
cercana.
Prestación económica por nacimiento o adopción de un
tercer hijo o sucesivos
Es una prestación económica de pago único, para
compensar, en parte, el aumento de gastos que produce el nacimiento o
adopción del tercer o posteriores hijos en aquellas familias que no superen un
determinado nivel de ingresos. Los beneficiarios: Progenitores o adoptantes que
por nacimiento o adopción, tenga 3 o más hijos y cumplan estos requisitos:
Residir legalmente en territorio español.
No haber percibido ingresos anuales de cualquier
naturaleza superior al límite establecido. Para la determinación del límite, se
tendrán en cuenta los ingresos obtenidos por el beneficiario en el año anterior
al nacimiento o a la adopción.
No tener derecho a prestaciones de esta misma
naturaleza en cualquier otro régimen público de protección social..
La ayuda se abona en un pago único por cada hijo
natural o adoptado a partir del tercero, siempre que los ingresos anuales no
rebasen el límite establecido; si lo superaran, pero son inferiores al importe
que resulte de sumar a dicho límite el importe de la prestación, lacuantía a abonar será igual a la
diferencia entre los ingresos percibidos y el indicado importe conjunto.
Para quienes queréis solicitarla, tenéis que acudir a
Cualquier Centro de Atención e Información de la SS.SS .
En Cáceres: C/ Gómez Becerra, 20 Cáceres.
Para los que viven en Badajoz en Ronda del Pilar,
15.
Para el resto de zonas de Extremadura os dejo este enlace para localizar la oficina más
cercana.
El Próximo Viernes editaré las ayudas destinadas a personas sin recursos económicos, sin prestaciones y Subsidios.Recordar que en la entrada de la semana pasada tenéis convocatorias de empleo público que aún no han cerrado plazo de inscripción.
Buen Fín de semana a todos/as y muchas gracias por vuestra Visita
0 comentarios:
Publicar un comentario