Buscar en este blog

Yo También

martes, 15 de noviembre de 2011

Empleo y noticias de interés para autónomos


Noticia enviada por vuestra compañera Silvia para todos/as nosotros/as, la ha visto publicada en la web de la Federaciónempresarial Cacereña:                                                              
Los autónomos ya pueden solicitar las peticiones de reconocimiento por cese de actividad
Desde principios de noviembre puede solicitarse y la cuantía de la prestación será del 70% del promedio de la base de cotización del autónomo de los últimos 12 meses .                               
El pasado 1 de noviembre de 2011, se publicó en el BOE, el Real Decreto 1541/2011, de 31de octubre, por el que se desarrolla la Ley 32/2010, de 5 de agosto, por la que se establece un sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos. 

La aprobación de esta norma es prioritaria, dado que a partir de este mes de noviembre podrían comenzar a solicitarse las primeras peticiones de reconocimiento de esta protección, al cumplirse el periodo mínimo de  cotización (doce meses), para tener el reconocimiento a la misma. 

Se trata de un sistema contributivo en el que el trabajador autónomo cotiza el 2,2% de su base de cotización. A su vez, el trabajador autónomo que cotice por esta contingencia tendrá  la ventaja de ver reducida su cotización por la cobertura de incapacidad temporal en 0,5 puntos porcentuales.
En este sentido, la cuantía de la prestación será del 70 por 100 del promedio de bases de cotización del trabajador autónomo de los doce últimos meses. El Real Decreto cumple,de este modo, con tres mandatos de la Ley de la prestación por cese de actividad. 

- En primer lugar, recoge la documentación a presentar: el trabajador autónomo solicita al órgano gestor el reconocimiento del derecho en el plazo de un mes desde que cese la actividad. La percepción de la prestación y la cotización efectuada por el órgano gestor se  realizarán a partir del mes siguiente al reconocimiento.
- Respecto al segundo mandato, la nueva norma establece las condiciones y supuestos específicos para la protección por cese de actividad de los trabajadores por cuenta propia agrarios.
- Por último, fija los supuestos y requisitos para acceder al pago único de la prestación.
 acceso al BOE AQUÍ
----------------------------------------------------------------------------------------------
OFERTAS DE EMPLEO

Ayuntamiento de valencia del ventoso
Formador/a, Programas Aprendizaje a lo largo de la vida, curso 2011/2012:
Requisitos: -Estar posesión del título de maestro/a o de Licenciado/a, con el curso de adaptación pedagógica o título equivalente. Estar en situación de demandante de empleo o de mejora de empleo
pincha aquí para acceder a las BASES                                                           
EL Plazo finaliza el 17 Noviembre 2011
----------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Centro de Cirugía de Mínima Invasión Cáceres

Requisitos: Téc. FP Mecánica. Valorable: experiencia previa demostrable, cursos y actividades  de formación complementaria. Experiencia en Laboratorio. Capacidad creativa, idiomas. 
Persona  contacto: D. Alfonso Calvo Ruiz. 
Telf.: 927181032. 
----------------------------------------------------------------------------------------------
 Fuente: Periódico Extremadura
 

Se necesita Fontanero para Cáceres. Con carnet de instalador autorizado,
Disponibilidad para viajar por toda España.Interesados enviar CV al apartado de correos, nº475. 10080 - Cáceres 
correo electrónico: recursoshumanos@gcasa.net


 -----------------------------------------------------------------------------------------------
 
Fuente: BOP Cáceres
Secretario Interino para Jaraíz de la Vera.
Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, Licenciados en Sociología , título de Grado correspondiente, Licenciado en CienciasPolíticas , Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Más información y acceso a las bases pinchando aquí

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Ayuntamiento de Jerte
El Ayuntamiento de Jerte oferta una plaza de "profesor/a encargado de la realización de programas de aprendizaje a lo largo de la vida de las personas adultas de Jerte durante el curso académico 2011-2012 al amparo de lo dispuesto en la Orden de 8 de marzo de 2011 de la Consejería de Educación".
Más información y acceso a las bases aquí:
 Plazo de solicitud: hasta el 26 de noviembre de 2011

---------------------------------------------------------------------------------------
Fuente:Randstad
Urge Comercial para empresa líder en suministros de maquinaria y productos médicos para la provincia de Badajoz. Las funciones a desarrollar serían mantenimiento y ampliación de BBDD, concertación de visitas y explicación del funcionamiento de los productos a los clientes. Se requiere Diplomados o Licenciados en rama de la salud, y se valorará nivel medio de inglés, además de experiencia mínima de 2 años como comercial.Salario entre 24.000 a 28.000€/año. Más información y acceso a la oferta pinchando aquí
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Grupo Eulen
Empresa del sector de la automoción ubicada en Cáceres, precisa incorporar una persona para ejercer las funciones de Administrativo/a.
Las funciones que deberá realizar son:
Gestión y registro de las citas con los clientes, Elaboración, organización y asignación de los partes de trabajo, Organización de los trabajos de los mecánicos Gestión de avisos para revisiones e ITVs. Gestión de la retirada de los residuos de taller. Demás tareas designadas en el puesto
Se requiere: Experiencia mínima de 1 año en puesto similar, Conocimientos de automoción, Persona organizada. Diplomado universitario, carnet de conducir y vehículo propio. Más información e inscripción el la oferta, aquí
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: www.caceresvirtual.org

Oferta de empleo para Guías Turísticos, especializados en rutas de senderismo o profesionales que oferten actividades relacionadas con el Turísmo Medioambiental para grupos. Interesados/as, enviar CV a info@caceresvirtual.org



 







0 comentarios:

Publicar un comentario

pinchando en la publi...