Buscar en este blog

Yo También

miércoles, 11 de enero de 2012

Miércoles financiero

Fuente: Banco de España  www.bde.es
Se convoca un proceso selectivo para proveer 33 plazas en el nivel 5 del grupo administrativo, para desempeñar cometidos de auxiliar administrativo de oficina.
Requisitos:  Ser mayor de edad y cumplir uno de los siguientes:
-Tener la nacionalidad española.
-Tener la nacionalidad de otro Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de algún Estado al que en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
-Ser extranjero residente en España en situación legal para trabajar.
 Titulación: Graduado en Educación Secundaria, u otra superior, equivalente o análoga, a juicio del Banco de España. A los aspirantes que ostentarán la condición de empleados fijos del Banco
de España a fecha de 9 de octubre de 1990, les será de aplicación lo referido en el artículo 17 delConvenio Colectivo para el año 1990.
 No padecer enfermedad o dificultad física que impida el desempeño de las funciones del puesto.
 Reconocimiento médico que disponga el Banco de España.
 No haber sido separado o despedido, mediante sanción disciplinaria, del servicio del Banco de España, o de cualquier otro empleo al servicio de las Administraciones Públicas, poderes públicos y sus organismos vinculados o dependientes, ya sean nacionales o extranjeros, ya sea como funcionario o como personal laboral; no hallarse inhabilitado para empleo o cargo público ni en España ni en el extranjero.
 Carecer de antecedentes penales.
Procedimiento de selección: cuatro pruebas eliminatorias y una valoración de méritos. Las dos primeras pruebas («Prueba de análisis de capacidades» y «Prueba de conocimientos específicos») se realizarán en distintos días, corrigiéndose la segunda solo a aquellos aspirantes que superen la primera.
Prueba de análisis de capacidades (eliminatoria) resolución de cuestionarios psicotécnicos o ejercicios semejantes cuyo objeto sea poner de manifiesto si los aspirantes disponen de las capacidades, habilidades y cualidades personales necesarias para desempeñar los cometidos propios de las plazas convocadas.
Prueba de conocimientos específicos (eliminatoria) resolución de los siguientes cuestionarios de tipo test (en idioma castellano, salvo el de idioma inglés): – Sobre el idioma inglés. – Sobre nociones básicas de las funciones y la organización del Banco de España y del Sistema Europeo de Bancos Centrales. – Sobre Gestión Administrativa, según materias impartidas en el ciclo de Formación Profesional de Grado Medio. – A elegir por el aspirante entre materias impartidas en los ciclos de Formación Profesional de Grado Superior de Secretariado o de Grado Superior de Administración y Finanzas. Con carácter previo a la realización de las pruebas se publicará una orientación sobre los contenidos de las dos últimas pruebas (Gestión Administrativa, Secretariado y Administración y Finanzas).
Prueba práctica (eliminatoria) Consistirá en la realización de uno o varios ejercicios prácticos que permitan valorar la capacidad técnica y las habilidades del aspirante para el desempeño de los cometidos de auxiliares administrativos y de una secretaría. En la prueba se requerirá el manejo del sistema operativo Windows y de alguna o de todas las siguientes herramientas ofimáticas basadas en dicho sistema operativo: «Tratamiento de textos Word», «Hoja de cálculo Excel», «Gestor de correo electrónico Outlook» y «PowerPoint». También podrá requerirse el acceso y la búsqueda de información en Internet.
Prueba oral de idioma inglés (eliminatoria) Consistirá en una conversación en inglés en la que se valorará el dominio oral de dicho idioma.
Valoración de méritos Los aspirantes que hayan superado las fases anteriores y hayan presentado la documentación acre-ditativa de «Requisitos específicos de la convocatoria» serán admitidos a la fase de valoración de méritos.
Solicitudes: La solicitud de admisión deberá realizarse en el impreso correspondiente, que se puede obtener en el sitio web del Banco de España, en su Registro General o en cualquiera de sus sucursales. A dicha solicitud, correcta y completamente cumplimentada, se deberán anexar, exclusivamente:  Fotocopia del documento de identidad o pasaporte.  Resguardo de haber satisfecho el pago de 24€ en concepto de derechos de participación. el plazo de presentación de solicitudes finaliza a las 14 horas del 24 de enero de 2012. Más información y acceso a las bases pinchando aquí
____________________________________________________________________________

3 PLAZAS TÉCNICO/A DE INFORMÁTICA PARA BANCO DE ESPAÑA
Proceso selectivo para proveer 3 plazas en el nivel 9 del grupo directivo, para desempeñar cometidos de técnico de informática.

Requisitos: los mismos que anteriormente se han citado para Administrativos
 Titulación:  Licenciatura universitaria, u otra superior, equivalente o análoga, a juicio del Banco de España. A los aspirantes que ostentaran la condición de empleados fijos del Banco de España a fecha de 9 de octubre de 1990 les será de aplicación lo referido en el artículo 17 del Convenio Colectivo para el año 1990, relativo a exenciones de titulación.

 Experiencia profesional: Contar con una experiencia profesional de, al menos, tres años en la jefatura de proyectos in-formáticos o dirección de equipos de auditoría informática, o bien, como mínimo, de seis años como analista de aplicaciones o auditor de sistemas de información. En el caso de que la experiencia fuera en el ámbito bancario, los años de experiencia necesarios serían dos y cuatro, respectivamente.  No padecer enfermedad o dificultad física que impida el desempeño de las funciones del puesto.Reconocimiento médico que disponga el Banco de España.
 No haber sido separado o despedido, mediante sanción disciplinaria, del servicio del Banco de España, o de cualquier otro empleo al servicio de las Administraciones Públicas, poderes públicos y sus organismos vinculados o dependientes, ya sean nacionales o extranjeros,
ya sea como funcionario o como personal laboral; no hallarse inhabilitado para empleo o cargo público en España ni en el extranjero.
 Carecer de antecedentes penales.
PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: una fase eliminatoria de aptitud, compuesta a su vez de tres pruebas eliminatorias, y una fase de valoración de méritos. Fase eliminatoria de aptitud:
Prueba de suficiencia (eliminatoria)Consistirá en la resolución de dos cuestionarios tipo test (en idioma castellano):– Psicotécnicos o ejercicios semejantes, cuyo objeto es poner de manifiesto si los aspirantes disponen de las capacidades necesarias para el desempeño del puesto de trabajo.– Resolución de un cuestionario para valorar los conocimientos de los aspirantes relativos a auditoría de sistemas de información y análisis funcional y técnico de dichos sistemas. Prueba de conocimientos de inglés (eliminatoria) Test sobre el idioma inglés. Prueba práctica (eliminatoria) Consistirá en una prueba dividida en dos partes que se desarrollará en idioma castellano: – Resolución de uno o varios casos prácticos que permitan valorar la experiencia, conocimientos y capacidad de los aspirantes en la revisión y evaluación de los sistemas informáticos de una entidad, detectando las posibles deficiencias funcionales y/o técnicas, así como los puntos potenciales de riesgo.
– Resolución de uno o varios casos prácticos que permitan valorar los conocimientos informáticos básicos relacionados con el análisis, la concepción y el diseño de sistemas de información.
 Fase de valoración de méritos:
Se valorará: − La experiencia profesional en dirección de proyectos, realización de auditorías, diseño de sistemas informáticos en entornos financieros y arquitectura e integración de sistemas.− La formación obtenida a través de: certificaciones CISA y CISM, cursos de auditoría informática, cursos de análisis de sistemas, cursos sobre arquitecturas bancarias, cursos sobre metodologías de desarrollo y/o gestión de proyectos informáticos, y cursos sobre lenguajes de programación. − El dominio del idioma inglés. − Las cualidades personales de los aspirantes, lo que incluye, entre otras, capacidad para el traba-jo en equipo, iniciativa, capacidad de comunicación, análisis y búsqueda de soluciones novedosas, y capacidad de síntesis y de elaboración de conclusiones. − Otro tipo de conocimientos y/o experiencias que, no siendo los requeridos para el desempeño del puesto de trabajo descrito en la base 1, puedan resultar de utilidad a tal efecto.

La solicitud de admisión deberá realizarse en el impreso correspondiente, que se puede obtener en el sitio web del Banco de España, en su Registro General o en cualquiera de sus sucursales. A dicha solicitud, correcta y completamente cumplimentada, se deberán anexar, exclusivamente:  Fotocopia del documento de identidad o pasaporte.  Resguardo de haber satisfecho el pago de 24€ en concepto de derechos de participación. EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES FINALIZA A LAS 14 HORAS DEL 13 DE ENERO DE 2012, Más información y acceso a las bases pinchando aquí

También se convoca procedimiento selectivo para 6 Técnicos  con Licenciatura Universitaria el plazo de presentación de solicitudes finaliza a las 14 horas del 24 de enero de 2012. Más información y acceso a las bases pinchando aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

pinchando en la publi...